Uno de los diseñadores de iluminación fetiches de lightecture, el alemán Gerd Pfarré, acaba de presentar un lúcido concepto de iluminación desarrollado para la primera tienda en Shangai de Bolon, el fabricante de gafas más grande de China y el tercero más importante en todo el mundo de gafas de sol.
La idea del diseño de iluminación está basada en una presentación del producto realmente brillante, con un alto confort visual.
Desarrollado como una parte integral de la nueva arquitectura de la marca, el concepto de iluminación para las gafas «Display Fins» domina la imagen de la primera tienda insignia de Bolon.
El panel expositor horizontal se ilumina a través de una invisible tira de LEDS detrás del borde del panel trasero. Los tres bordes visibles se han pintado en un solido color blanco, con alto grado de opacidad, para realzar el aspecto homogéneo del panel.
Integrado en la aleta vertical, un foco LED con lente ovalada diseñado a medida proyecta una luz muy fuerte en el expositor de gafas. Ambas técnicas de iluminación usadas conjuntamente evocan una espectacular presentación del producto y crean al mismo tiempo un efecto casi surrealista.
En cuanto a la percepción, la presentación del producto centra toda la atención, siendo su objetivo dominar la imagen global del espacio.
La reflexión del suelo blanco se ha usado para iluminar el panel de aluminio del techo, altamente reflectante.
Los diseñadores de pfarré lighting design querían evitar que ninguna luz del techo tocara las paredes o los expositores para mantener el impacto espacial limpio de sombras.
Otros elementos de iluminación se integran en las vitrinas verticales y además, los productos se iluminan desde arriba. Todos ellos con un resultado sin duda espectacular.
Fotografía: © Shuhe Architectural Photography
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno