Durante todo el mes de marzo de 2016 podremos disfrutar de Panorama of the Skies, una instalación de arte inmersiva surgida de la unión de la arista Maja Petri? y Hrvoje Benko, investigador de la interacción entre humanos y computadoras en el Microsoft Research Centre de Redmond, EEUU.
Doctora en Filosofía de Artes Visuales y Medios Experimentales, Maja Petri? es un artista que trabaja con tecnologías innovadoras para transformar la experiencia poética de los espacios. Su trabajo es una interconexión entre ciencia, tecnología y arte.
En colaboración con Hrvoje Benko, ha implementado un multi-proyector MSR, una cámara de profundidad múltiple y un RoomAlive Toolkit para transformar la experiencia de una sala de conferencias normal en un cielo siempre cambiante.
El sonido ha sido creado por el artista Daniel Peterson, doctorado en el Centro de Arte Digital y medios experimentales de la Universidad de Washington, con un especial énfasis en composición y sonido espacial 3D utilizando ambisonics.
Grabando sonidos de la naturaleza, ha creado un atrayente paisaje sonoro e inmersivo que modula un espacio entre lo real y lo imaginario, con el uso de técnicas experimentales de audio 3D hasta lograr un sonido difuso.
El vídeo muestra el trabajo de este tándem, y nos ayuda a entender mejor cómo nos dejamos arrastrar a través de estas escenas por el mundo de las emociones, con la naturaleza como única y más importante banda sonora de nuestras vidas.
Maja Petri? es una artista que trabaja en las fronteras de la ciencia, la tecnología y el arte. Su trabajo se basa en transformar la experiencia poética de un espacio mediante la luz. Durante su residencia en Microsoft Research ha explorado la esencia del cielo, en colaboración con el investigador de la interacción natural Hrvoje Benko y el investigador Nebojša Joji?. Un trabajo que ahora se puede visitar en el cuartel general de Microsoft.
Fechas: Marzo de 2016
Lugar: Studio99 Microsoft Research, Redmond, WA, USA
Fotografías: Arturo Ortiz
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno