Ahora que los días se alargan, la zona residencial y comercial londinense de Canary Wharf presenta Summer Lights, un festival que transforma las áreas abiertas de este complejo en espacios luminosos, coloridos y acogedores.
A lo largo de toda el área se encuentran 11 instalaciones creadas específicamente para el festival, así como 6 piezas permanentes que de distintas formas juegan con la luz natural, generando una nueva forma de entender y experimentar la luz.
La belleza de la luz natural
Estas impresionantes instalaciones cobrarán vida al amanecer cuando la luz del día brilla y se refracta en las distintas obras creando hermosos patrones, reflejos y colores vibrantes que atrapan al visitante y ofrecen la oportunidad de relacionarse de nuevas formas con el entorno. Así mismo, algunas propuestas inciden en la necesidad de un futuro sostenible.
Love Birds de Atelier Sisu (Jubilee Park)
Love Birds es una instalación inmersiva y naturalmente cinética. Deslizándose por encima de la audiencia, los coloridos pájaros revolotean con el viento, atrapando la luz del sol y proyectando fascinantes sombras en el suelo. La bandada de pájaros difunde un mensaje sobre el poder de una comunidad que se une para enfrentar un problema como una sola, ya sea superar una pandemia global o abordar el cambio climático.
Shine Your Colours de Tine Bech, (Canary Riverside)
una obra de arte multifacética que permite a los visitantes verse a sí mismos y al mundo a través de diferentes colores. La instalación consta de 6 paneles de vidrio de colores transparentes. El brillo y la tactilidad de los materiales se combinan para crear espacios sociales para el bienestar, donde las personas pueden reunirse, relajarse y reflexionar.
Captivated by Colour, Camille Walala (Adams Plaza Bridge)
La pieza se inspira en los detalles arquitectónicos de la llamativa estructura, usando el túnel para generan un espacio sorprendente y vibrante para los transeúntes. Jugando con la perspectiva larga del túnel, el diseño colorido muestra un patrón óptico que se contrae y se alarga a medida que se camina, creando un efecto distorsionador. Al cruzar el túnel en cualquier dirección los visitantes se sorprenderán por la potencia del color, que provoca estados de ánimo diferentes.
Canary Wharf espera a sus visitantes durante el día para ver cómo las instalaciones lumínicas que juegan con los rayos del sol revelan refracciones y colores en constante cambio. Un mapa digital está disponible para ayudar a los visitantes a navegar alrededor de las esculturas.
Qué: Summer Lights
Dónde: Canary Wharf (Londres)
Cuándo: del 21 de junio al 20 de agosto
Fotografías: Canary Wharf