James Turrell presenta su último Skyspace

28/06/2022

La nueva instalación permanente ha sido encargada por la Fundación Green Mountain Falls. Un obra que ha servido de pieza central para el Festival de las Artes de Green Box, inaugurado el pasado fin de semana en el estado de Colorado, EEUU.

Green Mountain Falls Skyspace se suma así a las 85 instalaciones Skyspace construidas por el artista americano en todo el mundo. El último Green Mountain Falls Skyspace está enclavado en la ladera de una frondosa montaña y para acceder a él los visitantes han de atravesar un sendero de 800 metros de longitud trazado específicamente para el proyecto.

Este nuevo espacio contemplativo cuenta con una altura de 5,5 metros y es uno de los pocos Skyspaces con techo retráctil, lo que permite realizar espectáculos de luz fuera de los horarios de visualización del amanecer y el atardecer. En esta ocasión James Turrel ha optado por una materialización coherente con el entorno, utilizando la piedra y la madera de pino procedentes del lugar.

Si tienes oportunidad, Green Mountain Falls Skyspace podrá visitarse hasta el 30 de septiembre de 2022, y las entradas ya están disponibles en el sitio web de Green Box Arts.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación:

 

También te puede interesar