En la Feria de Navidad de la Sagrada Família de Barcelona se podrá visitar hasta el 23 de diciembre una propuesta lumínica de Maurici Ginés fundador y director creativo de Artec Studio. La Feria se llena de vida con esta experiencia lumínica que capta la atención y llama a interactuar a ciudadanos y turistas, tanto de día como de noche, mediante los efectos de luz, reflejos y la miríada de color que genera.
Magia efímera
La instalación configura una estrella descompuesta en cinco partes, elaborada con una estructura de acero y metacrilato translúcido. Cada parte de la estrella se recubre con filtro dicroico, lo que consigue un vaivén de color tanto de día como de noche. Tiras de luz led blanco cálido generan efectos de luz en movimiento, lo que une todas las piezas geométricas en una experiencia visual única.
Experiencia interactiva
Esta instalación reinterpreta la estrella que guio a los Reyes Magos. Las cinco partes invitan a las personas a acercarse, atravesar e interactuar, pero vista desde la distancia se comprende su forma completa y se entiende como un todo. Una experiencia lumínica que invita a interactuar, descubrir y dejarse sorprender. Unida a la decoración navideña del lugar, se convierte en una iluminación mágica que invita a experimentar estas festividades como se merecen.