I Am Storm es una obra de arte lumínico que captura las ráfagas de viento de un campo de hierba en movimiento. Esta nueva creación diseñada por DRIFT, explora los ritmos hipnóticos de la naturaleza en un homenaje a la fuerza, esencia e importancia del viento en nuestro ecosistema.
El poder del viento
La mayoría de las especies vegetales dependen del poder del viento: sin él, no habría olas que acaricien la costa, polinización que dé vida a los campos, ni lluvia que nutra la tierra. Es el viento el que otorga movimiento a todo el planeta.
Innovación material
I Am Storm invita al espectador a reflexionar sobre la relación dinámica sobre el contexto que le rodea. Desarrollado en colaboración con el Textiel Museum, Tilburg –el tejido de nailon monofilamento utilizado en esta obra de arte- ha sido creado en un avanzado laboratorio tras un proceso de investigación que combina innovación y artesanía.
Interacción sensorial
Al caminar entre los módulos de I Am Storm, los espectadores se convierten en parte de la coreografía de una hierba siempre dinámica. Los reaccionan ante su presencia, ofreciéndoles un poderoso sentido de control sobre el movimiento. ¿Qué se siente al ser parte de esta fuerza?, ¿Qué influencia ejercemos sobre el entorno?