Se dice que los orígenes del video mapping podrían proceder de la Fantasmagoría, teatro de finales del siglo XVIII que mostraba terroríficas ilusiones ópticas en sus representaciones. Esqueletos, demonios y fantasmas eran proyectados sobre paredes, humo o pantallas semitransparentes para el asombro de un público entregado. Hoy os presentamos ELEMENTS, pero no temáis, porque no veréis fantasmas sino una bella reinterpretación de la naturaleza.
ELEMENTS es una expedición audiovisual en forma de cortometraje experimental a partir de 45 videoinstalaciones repartidas a lo largo del río Isar (Munich, Alemania). Madera flotante, troncos de árboles y rocas que sirven como superficies de proyección para esta singular representación de los cinco elementos: aire, tierra, agua, fuego y éter.
Animaciones que serán consecuencia de una mutación digital de estructuras orgánicas previamente grabadas en distintas localizaciones del río germano. Fascinantes formas dinámicas que derivan del mundo natural y que se re-proyectan en la naturaleza de las que son origen. Una simbiosis entre el mundo real e imaginario que el propio artista Philipp Frank define como virtualidad real.
Serán las diferentes texturas, colores y formas del medio las que obligarán a realizar una selección natural de las imágenes a proyectar. Esta vez, la famosa teoría de Darwin se aplica al mundo digital para encontrar cual de todas esas hermosas creaciones se adaptará mejor -y sobrevivirá- a este singular lienzo llamado naturaleza.
Con más de 15 años como Director de Arte e Ilustrador en la Industria Creativa, Philipp Frank se ha especializado en instalaciones site-specific, videoarte, objetos de luz y espectáculos 360°.
Sus obras están principalmente influenciadas por la naturaleza, la tecnología y la espiritualidad.
Aquí os dejamos este hermoso cortometraje: