La instalación Prism [prisma] se llevó a cabo en Sarushima, una isla japonesa utilizada por los militares hasta la Segunda Guerra Mundial. En la isla todavía existen objetos de artillería, razón por la que el colectivo artístico Hakuten intentó revivir los restos del pasado a través de una escena nocturna colorida y hermosa.
Aprovechando la refracción de la luz mediante el uso de prismas y su descomposición en los colores del arcoíris, Hakuten intentó revivir los recuerdos del pasado. Mapearon la playa basándose en el contorno de la isla y el lugar donde se emplazan las armas para posteriormente situar los prismas. Los visitantes se sentaron en la arena y manipularon la luz que acariciaba la playa, creando atractivas cadenas de luz.
En un juego extremadamente poético, la luz del prisma brillaba y emergía de la arena, iluminando los corazones de los que miraban. Además del bello paisaje nocturno que se podía apreciar desde el otro lado del río, la hermosa luz de la instalación Prism hizo revivir los recuerdos grabados en la mente de los habitantes de Sarushima.
A través de sus instalaciones, Hakuten busca desenterrar los recuerdos de lugares y cosas para traerlos de vuelta a la vida a través de hermosas experiencias. Durante el día, el prisma es visible y marca el contorno de la isla. Esta instalación utiliza materiales mínimos. El soporte está hecho de madera renovable y el acabado es de arena local. Las luces y los prismas se mantendrán y se utilizarán para la instalación del próximo año. La instalación fue diseñada para que eventualmente se enterrara en la arena para convertirse en parte del paisaje.
Centenares de personas acudieron a ver la instalación, lo que revitalizó el área. Además, logró que los recuerdos negativos de la historia se transformarán a través del poder del arte y el diseño en algo bello y memorable.
Para los visitantes extranjeros, así como los locales, esta instalación tiene el poder de alterar la comprensión de la historia. Este trabajo no busca glorificar la guerra, Hakuten simplemente cree que es importante preservar los recuerdos del pasado a través de diversas expresiones de arte y diseño que les impiden olvidarlos. Desean difundir este trabajo al mundo como una expresión que nos recuerda de forma sensible los recuerdos nacidos de un legado negativo.