Reggiani brilló de nuevo en la escena internacional de la iluminación después de lograr uno de los codiciados premios darc_awards, entregados en un sugerente espacio londinense, el MC Motor building, en el que confluyeron instalaciones artísticas de luz, Street food y diversas actuaciones.
La luminaria Cells recibió el Premio de bronce en la categoría de Soluciones de Iluminación Exterior, y los numerosos asistentes disfrutaron de Nightshift, una instalación inmersiva diseñada por Speirs + Major y patrocinada por Reggiani, que exploraba la percepción en el contexto urbano nocturno.
La instalación estaba formada por rafagas de luz artificial, fracturadas como una forma de deconstruir la iluminación de la ciudad. Estas capas de iluminación se proyectaban en un cubo a través de un sencillo prisma. La luz filtrada a través de una suave neblina, se reflejaba en las paredes de espejo y jugaba con las personas dentro del espacio. El sonido aumentaba la experiencia y ayudaba a guíar las emociones, que combinado con la luz creaba una seductora ilusión de profundidad, misterio y magia.
Inspirada en la forma del ojo de la libélula, Cell es fruto del deseo de mejorar la calidad de la iluminación en las zonas urbanas. Ofrece una solución altamente adaptable en términos de efecto de luz y capaz de integrarse perfectamente en el contexto arquitectónico. Incorpora fuentes de luz LED de alto rendimiento y puede instalarse individualmente o en módulos múltiples conectados entre sí.
«Este importante nuevo premio confirma el éxito de un producto que ya ha sido apreciado por el mercado a nivel internacional. Pero es también el éxito de una idea –utilizar la luz para transformar espacios y experiencias- y de la colaboración, la importante asociación duradera y consolidada con Speirs + Major», comentó durante la entrega de premios Matteo Reggiani, Corporate Strategic Officer de Reggiani.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno