El colectivo artístico teamLab ha realizado una exposición inmersiva y cambiante en Gardens by the Bay bautizada con el nombre de #futuretogether.
La exposición se lleva a cabo en apoyo del Bicentenario de Singapur, que incluye una serie de eventos conmemorativos durante doce meses para celebrar el 200 aniversario de la llegada de los británicos a Singapur, un punto de inflexión clave en la historia de Singapur.
#futuretogether se abre al público el 16 de enero de 2020. Avisamos con tiempo para poder organizar el viaje y visitar uno de los enclaves más dinámicos del planeta, que ha incorporado recientemente la nueva terminal Jewel, otro destino que merece por si solo una visita.
El colectivo teamLab tiene como objetivo explorar una nueva relación entre los humanos y el mundo a través del arte. Las obras de arte en #futuretogether se transforman debido a la presencia de los visitantes, cambiando y redefiniendo a su vez la relación entre las personas en el mismo espacio. Al hacer que las personas formen parte de las obras a través de la interactividad, esta exposición crea una experiencia que trasciende y difumina los límites entre las personas y la obra de arte, y entre el yo y los demás.
Gardens by the Bay es un jardín nacional y una importante atracción situada en el corazón del centro de Marina Bay en Singapur. Inaugurado oficialmente en 2012, Gardens by the Bay es la principal atracción de Singapur en Tripadvisor, y desde entonces ha recibido a unos 60 millones de visitantes. Entre sus atracciones de renombre se encuentran los icónicos Supertrees que han llegado a definir el horizonte de Singapur.
Los ovoides de luz que se alzan sobre la superficie del Lago Dragonfly brillan intensamente junto con los árboles a orillas del lago. La luz de los ovoides y la luz de los árboles son autónomas: brillan intensamente y luego se desvanecen lentamente, como si respiraran.
Cuando se empuja un ovoide, el color de su luz cambia y emite un tono de sonido específico para ese color. La luz resuena en los ovoides y árboles cercanos. El tono de sonido resuena continuamente de la misma manera que la luz, extendiéndose por los ovoides y los árboles. Cuando una luz resuena desde el otro lado, denota la presencia de personas o animales locales. Quizás las personas se vuelvan más conscientes de la existencia de otros seres vivos en el mismo espacio.
Si se observa el pilar de los mensajes a través de la cámara del teléfono movil usando la aplicación Message Pillar, se ven palabras flotando alrededor del pilar. Si se usa la aplicación para escribir y publicar un mensaje, ese mensaje flotará junto con los otros mensajes publicados anteriormente y se unirá a ellos para formar un árbol.
Las flores florecen y se dispersan por la eternidad en una masa gigante enrejada (15 m de altura, 38 m de ancho). Un año de flores estacionales florece en el transcurso de una hora, continuamente dispersándose y cambiando. Las flores nacen, crecen, florecen, y eventualmente se dispersan, se marchitan y desaparecen. Las flores están en un ciclo continuo de vida y muerte, repitiéndose eternamente.
Cuando la gente se acerca y se mueve, las flores se dispersan. Pero cuando la gente se acerca y permanece quieta, las flores florecen más abundantemente de lo habitual. La obra de arte es renderizada en tiempo real por un programa de ordenador. No es una animación pregrabada ni en bucle, está cambiando continuamente. Los estados visuales anteriores nunca se repiten y nunca vuelven a visualizarse.
Los animales de Singapur, con flores creciendo en sus cuerpos, van y vienen. Las flores crecen de los cuerpos de los animales, florecen, y con el tiempo se dispersan los pétalos, se marchitan y mueren. El ciclo de vida y muerte se repite continuamente.
Cuando las personas tocan a los animales, los pétalos de las flores se dispersan. Si las personas tocan demasiado a los animales, todas las flores se dispersan y los animales mueren y se desvanecen.
Los detalles sobre la venta de entrada se pueden ver a través de este enlace.