El artista multimedia japonés Shohei Fujimoto presenta su última instalación INTANGIBLE FORMS en el espacio Artechouse de Nueva York.
En la segunda mitad del siglo XX nace una nueva forma de arte aplicado que utiliza la luz como medio de expresión dejando a un lado su aspecto funcional para dar paso a lo que hoy conocemos como Light Art. Y es que en este breve periodo de tiempo el recorrido de esta vertiente ha sufrido una constante evolución conceptual y tecnológica. INTANGIBLE FORMS se presenta como buena muestra de ello.
A lo largo del recorrido por esta instalación multisensorial creada a partir de módulos láser cinéticos el espectador se adentra en una nebulosa de luz y sonido en constante movimiento, su forma se ordena y transfigura a partir de las señales y ritmos repetitivos del mundo que nos rodea convirtiendo lo intangible en tangible.
A partir de este complejo montaje el artista japonés pretende generar lo que el mismo denomina “conciencia virtual”, un concepto que tiene por objetivo provocar la reflexión (aunque sea por un instante) de nuestra propia existencia en un espacio y tiempo determinados.
La enorme carga conceptual llega al espectador por medio de operaciones codificadas, un proceso de creación y exploración que ha estado siempre presente en la trayectoria y el trabajo de Fujimoto, algoritmos matemáticos como marcadores invisibles que esculpen la forma mediante la luz.
Si la palabra código se define como “Sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender mensajes secretos” desde Lightecture deseamos que seas capaz de comprender los mensajes que subyacen de la instalación, si no lo consigues no te preocupes, bastará con disfrutar esta espectacular experiencia a través del vídeo de la instalación.
Para adquirir entradas clicar aquí.
Fotografía de dubsbydesign @ARTECHOUSE NYC