La Biennale Architettura 2020, comisariada por Hashim Sarkis, se llevará a cabo en el Giardini y el Arsenale de Venecia desde el sábado 29 de agosto (vista previa del jueves 27 y viernes 28) hasta el domingo 29 de noviembre, en lugar del 23 de mayo al 29 de noviembre, como se anunció previamente.
Las nuevas fechas para la Biennale Architettura se han establecido como consecuencia de las recientes medidas preventivas en materia de movilidad adoptadas por los gobiernos de un número creciente de países de todo el mundo, lo que provocará un efecto dominó en el movimiento de personas y obras dentro de unas semanas. Este período de tiempo coincide con la delicada fase inicial de organizar una exposición internacional tan compleja como la de la Bienal de Arquitectura, que involucra a arquitectos e instituciones de más de 60 países en todos los continentes.
Esta situación plantea un riesgo para que la totalidad de la exposición esté lista a tiempo para la fecha de apertura anunciada, el 23 de mayo, poniendo en peligro su calidad. Además, un aplazamiento a corto plazo podría ser ineficaz, considerando la complejidad de la máquina organizativa, el número y la importancia de los sujetos involucrados y la más que probable ausencia de muchos de ellos.
No estando dispuesta a abrir una exposición incompleta, La Biennale, después de escuchar al comisario Hashim Sarkis y en consideración de las dificultades que enfrentan los países participantes y los arquitectos invitados, ha decidido posponer la inauguración hasta el 29 de agosto, con una duración de tres meses, desde finales de agosto hasta finales de noviembre.