La Casa de la Llum, parte integral de SWITCH, la sede corporativa de SIMON en Barcelona, ha alcanzado un ritmo óptimo tras sus primeros meses de funcionamiento.
Con zonas de exposición interactivas y áreas de experimentación inmersivas, este espacio invita a los visitantes a explorar, tocar e interactuar con las soluciones lumínicas de SIMON.
Además, su auditorio alberga una variedad de iniciativas formativas y culturales, colaborando con creadores y profesionales del sector para ofrecer experiencias enriquecedoras y educativas.
Un espacio para aprender y compartir
En la planta baja de SWITCH, La Casa de la Llum abarca zonas de exposición, networking y relax, diseñadas para inspirar y fomentar la interacción.
Este proyecto no solo remodela físicamente el edificio, sino que también impulsa un cambio cultural en SIMON, respaldando sus valores fundamentales de colaboración, bienestar, sostenibilidad e innovación.
La Casa de la Llum, diseñada por los mejores
El nuevo diseño de La Casa de la Llum ha sido concebido por un equipo de renombre, con b720 liderando la arquitectura, Katty Schiebeck a cargo del interiorismo de las oficinas, Antoni Arola encargado del showroom y Michela Mezzavilla en el diseño de iluminación. Esta colaboración multidisciplinar garantiza una experiencia lumínica de alto nivel.
Iniciativas pioneras
Recientemente, dentro del proyecto “Phygitat”, arquitectos e interioristas pudieron participar en las primeras pruebas de una nueva generación de tecnologías inmersivas que significarán un gran avance a la hora de trasladar y traducir a un espacio virtual la complejidad espacial, relacional e incluso emocional de los diseños proyectuales.
Otros espacios para explorar las facetas de la luz
Con la intención de acercar el potencial de la luz a todos los públicos, SIMON dispone de otros espacios colaborativos en Madrid, La Coruña y Oporto. En Madrid, más que un showroom puramente expositivo, en la Casa de la Luz se descubre un laboratorio lumínico de ideas que miran al presente y al futuro. Una propuesta flexible y variable donde es posible comprender y experimentar de forma sencilla e intuitiva la magia de la luz. Clicar aquí para saber más.
La Casa de la Llum
Sancho de Ávila 66
08018 Barcelona
Imágenes: Rafael Vargas