Light&Studio, referente en proyectos de iluminación arquitectónica y creativa, acaba de abrir un nuevo estudio en una de la zonas más emblemáticas de la ciudad de A Coruña, ampliando la propuesta que ya ofrecía en Madrid para dar respuesta a las demandas de sus clientes.
Concebido como un espacio multidisciplinar, además de servir como zona de trabajo para el equipo y ofrecerse como espacio de alquiler para cualquier otra actividad, Light&Studio A Coruña aspira a convertirse en un punto de referencia para arquitectos, decoradores e interioristas en el que puedan nutrirse de conocimiento sobre la arquitectura de la luz, a través de talleres, charlas o cursos formativos.
El espacio de Light&Studio en A Coruña
Light&Studio A Coruña se encuentra ubicado en un edificio original de mediados del siglo XVIII. Con dos accesos independientes, el espacio está situado en uno de los edificios del conjunto histórico que conforman las galerías blancas, brillantes y reflectantes de la Marina y cuya fachada principal está orientada hacia la plaza de María Pita.
«La idea inicial era encontrar un espacio de trabajo con personalidad que reflejase nuestra esencia y nuestros gustos y que nos permitiese estar más cerca de nuestros clientes. Reformamos este antiguo local respetando su pasado, recuperando carpintería y manteniendo materiales, texturas y marcas que ha ido dejando el paso del tiempo” afirma, Raúl García del equipo de Light&Studio.
Detalles luminosos
Las estancias de este sugerente espacio se han diseñado llevando la luz a su máxima expresión.
Según Ana Martínez, “La iluminación está integrada en el techo recorriendo el espacio, permitiendo generar diferentes efectos de luz en el estudio y a su vez el mobiliario queda contrastado gracias a la integración de perfiles led en la estantería o botones de luz semejando soldaduras en la zona del office”.
En los 103m2 han creado dos zonas diferenciadas en dos alturas. Por una parte, la sala María Pita, el espacio diáfano y principal que cuenta con una iluminación versátil adaptable a diferentes usos y ambientes y en el que la madera es el principal material en todo el interiorismo.
Contrastes lumínicos
En esta zona se encuentra el baño que esconde un gran espejo en el techo con iluminación integrada permitiendo jugar con luz directa e indirecta. Esta luz permite reflejar toda la vegetación y genera profundidad gracias a los destellos de luz que se intuyen desde el exterior, generando de nuevo, claros y oscuros.
Por otra parte, el rincón de La Marina, un espacio abierto al mar con gran entrada de luz natural, que conserva las paredes de adobe y papel tapiz y donde el mobiliario participa de manera intencionada en la paleta de colores, con tonos y texturas aterciopeladas.