Debido al actual contexto de crisis energética, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido posponer hasta dentro de un año la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Luz, LuzMadrid.
El festival, que estaba previsto que tuviera lugar del viernes 28 al domingo 30 de octubre, traslada su celebración a 2023 a la espera de contar con una situación más estable en lo que al contexto energético se refiere.
LuzMadrid, que en su primera edición fue reconocido con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival -acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos- busca con esta decisión ser coherente con el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La ciudad de Madrid aguardará un año para vestir de arte y cultura sus calles y recibir las obras de destacados artistas nacionales e internacionales que, a través de la luz, dialogarán con el espacio público.