La industria hotelera se enfrenta a numerosos desafíos en los próximos años. A la necesidad de una mejora estética e infraestructural se le suma un contexto de mayor exigencia por parte de los huéspedes, así como la difícil coyuntura energética actual. Encontrar una tecnología capaz de mejorar el diseño, la experiencia del cliente e impulsar el ahorro energético se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de los gestores hoteleros.
Control inteligente
En este sentido, los sistemas de control inteligente de iluminación Interact de Signify destacan por su capacidad para influir en el diseño, bienestar de los usuarios y ahorro energético. Interact de Signify ofrece una transparencia operativa en tiempo real que permite mejorar la estética de los hoteles tanto en fachadas como en interiores gracias a las escenas dinámicas. Además, fomenta y enriquece la experiencia del huésped al tiempo que mejora la operatividad del personal mientras reduce el consumo energético.
Mejora de la experiencia y estética
A través de Interact, las escenas de iluminación dinámicas permiten a los hoteles ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de seleccionar numerosas escenas de iluminación predefinidas de acuerdo con su actividad o su estado de ánimo. Además, la posibilidad de adaptar la iluminación permite a los gestores hoteleros determinar qué tipo de escena será utilizada en la fachada y zonas comunes, para contribuir a una mejora estética e imagen comercial del hotel.
Si las escenas de iluminación mejoran la experiencia de los huéspedes, la iluminación bioadaptativa la hace inolvidable. Con Interact es posible adaptar los niveles de intensidad y temperatura de color en función del momento del día. Una impecable solución lumínica que cuida el bienestar de los clientes adaptando la luz a los ritmos circadianos.
Mayor eficiencia energética
Pero la mayor ventaja de contar con Interact de Signify es el de disponer de una herramienta capaz de multiplicar el ahorro energético en unos tiempos en los que la escasez energética amenaza la industria europea.
La automatización es uno de los grandes beneficios que ofrecen los sistemas como Interact. Y es que gracias a la iluminación inteligente del hotel es posible impulsar la optimización energética global a través del apagado automático de los sistemas –incluyendo climatización o calefacción- cuando la habitación está vacía. Sin olvidar la ya mencionada creación de escenas de iluminación que consiguen impulsar la eficiencia energética.