En los últimos días, el gobierno italiano ha aclarado aún más su estrategia para combatir el Covid-19 en las próximas semanas, y las comunidades de diseño italianas e internacionales tienen la esperanza de que sea posible celebrar la 60a edición del Salone del Mobile en septiembre como se habia anunciado previamente.
Mientras tanto, el Milan Fuorisalone, representado por un amplio grupo de organizaciones cuyas actividades han contribuido a otorgar a Milán el título de capital del diseño y punto de referencia internacional, acaba de confirmar que sus actividades en la ciudad de Milán y alrededores seguirán adelante del 5 al 10 de septiembre según lo previsto, en pleno cumplimiento de todas las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la salud de los participantes y del público.
En este momento profundamente desafiante, sin precedentes en los últimos tiempos, existe una necesidad urgente de comenzar la reconstrucción de relaciones de colaboración más allá de las fronteras nacionales que nos han constreñido durante tantos meses. Los miembros de este grupo ven esta edición especial como una oportunidad para construir un Fuorisalone aún más atractivo, dinámico, sostenible e inclusivo que ofrezca nuevas y muy necesarias oportunidades a las empresas del sector. Es la esperanza de este grupo que, aclarando su posición, anime a otros exponentes del sector a seguir su ejemplo y apostar por la realización del Fuorisalone 2021 con renovada energía, simbolizando la determinación de hacer del diseño un motor de reapertura al mundo.