La luz natural es algo tan cotidiano que, a menudo, ni siquiera nos damos cuenta de lo importante que es para nosotros. A lo largo de nuestro día pasamos más del 90 % del tiempo en espacios interiores, donde no recibimos la cantidad y calidad de luz adecuadas ni podemos disfrutar de los beneficios que nos aporta este preciado recurso. Esto es especialmente relevante en las oficinas, donde pasamos numerosas horas sin recibir directamente luz solar.
Un estudio realizado por CIGNA señala que un 87% de los trabajadores afirma estar estresado. En un contexto así, la exposición a las cantidades correctas de luz durante el día resulta fundamental para mejorar el bienestar y potenciar el rendimiento.
Es aquí donde el diseño de interiores puede jugar un papel clave. Las compañías son cada vez más conscientes de que la mejor inversión es aquella que se hace en la salud y el bienestar de las personas, por lo que son cada vez más las que deciden instalar soluciones de iluminación como NatureConnect para crear entornos de trabajo que mejoren la satisfacción y productividad de sus plantillas.
Un entorno de trabajo atractivo y confortable en oficinas
La solución de iluminación NatureConnect de Signify se basa en los principios de diseño biofílico testados para volver a conectarnos al mundo exterior. Imita los patrones de la luz natural en interiores para crear entornos saludables, motivadores y atractivos.
NatureConnect combina varias luminarias LED de tres formas distintas para crear una experiencia natural totalmente inmersiva imitando el ritmo diario del sol. A través de la regulación de blancos fríos y cálidos, se consigue la luz natural que imita el ritmo circadiano para ayudar a las personas a mantenerse activas. Por otro lado, el tragaluz ofrece una vista simulada del cielo para crear una sensación de amplitud. Por último, se crean paisajes de luz en las paredes que recrear los colores y la dinámica de la naturaleza para estimular las emociones positivas.
De esta forma, se puede configurar la iluminación para que proporcione automáticamente una luz dinámica siguiendo el ritmo del sol a lo largo del día, a través del modo Ritmo Diurno. Paralelamente, las escenas de luz se pueden modificar y adaptar a las necesidades del entorno en un momento concreto para crear atmósferas que mejoren la atención, impulsen la energía o creen un ambiente relajado que invite a despejar la mente.