
El hotel Andaz Amsterdam diseñado por el creador holandes Marcel Wanders es un hotel sofisticado y magnetico. Situado en pleno centro de Amsterdam, entre dos de los canales más importantes de la Prinsengracht (canal Príncipes) y el Keizersgracht (Canal del Emperador) inspiró la lógica de que el hotel palpita con el corazón de la ciudad – por lo tanto con la edad de oro, el azul de Delft, la navegación y la aventura y la economía de una de las ciudades más dinámicas de Europa.
Como espacio que se acomoda a los visitantes de la ciudad, el hotel está destinado a conectar a las personas y está diseñado para ofrecer una experiencia local a los visitantes internacionales, así como para convertirse en un lugar clave para los que viven en la ciudad y quiere mostrar su patrimonio y su hospitalidad.
La visión del legendario diseñador de interiores Marcel Wanders, reconocido por sus estilo personal moderno y a la vez funcional, está presente en todos los espacios. Como reflejo de una visión moderna de la historia y cultura local holandesa, los huespedes pueden adentrarse en la atmosfera de Amsterdam, ya sea mediante el fondo artístico de las habitaciones, los libros en los estantes, que evocan la antigua biblioteca existente donde ahora se emplaza el hotel, o a traves de la oferta gastronómica del Bluespoon, el restaurante de especialidades del hotel Andaz Amsterdam.
En todo el hotel, Wanders juega con varias fuentes de inspiración, tomando como punto de inicio el edificio de la biblioteca, que sirvio junto con imagenes de la antigua Amsterdam para darle el caracter, tanto al papel pintado que reviste las paredes como a los diversos elementos gráficos del mismo.
Al mismo tiempo, consigue integrar el patrimonio de los alrededores del hotel, incluyendo el tipico color naranja de los tulipanes y el azul de Delft, potenciando el concepto de Amsterdam como un crisol cultural y de reunion.
Como parte del concepto de diseño general del hotel, éste incorpora una colección de vídeo arte que representa una nueva visión del arte tradicional. 40 obras únicas de diversos artistas emergentes y consolidados locales e internacionales como Ryan Gander, Erwin Olaf y Mark Titchner, hacen del Andaz Amsterdam el hotel con la mayor colección de video arte del mundo.
Selecciones de diferentes colecciónes de video arte se exhiben en diferentes áreas del hotel, en las áreas públicas de la planta baja, en los pasillos a lo largo de los diferentes pisos, o a través de un canal de vídeo especial disponible en los televisores de las habitaciones. La pantalla más grande para la presentación de imágenes de vídeo se encuentra en el salón y se compone de nueve televisores de 60 pulgadas.
Fotografías cortesia de Andaz Amsterdam y Moooi
Mas información: Andaz Amsterdam
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno