Maraba ha desarrollado el proyecto de iluminación de las oficinas centrales del Grupo Martínez Abolafio en Lanzarote. Un cuidadoso diseño que además de iluminar los espacios de trabajo, refleja los valores de libertad, veracidad y sostenibilidad de una empresa en rápido desarrollo.
La atmósfera cálida y acogedora creada por la luz se extiende por todas las áreas de circulación, salas de reuniones y espacios de trabajo, domesticando la percepción de una oficina convencional.
La iluminación lineal e indirecta, estratégicamente ubicada en bandejas, foseados y perfiles lineales, resalta los colores neutros, las texturas suaves y los acabados en madera de roble, creando una agradable experiencia visual de trabajo.
Además, diferentes tipologías de luminarias de doble emisión sobre las mesas de trabajo ofrecen una combinación perfecta entre técnica y diseño. Esta apuesta por la bidireccionalidad del haz amplía la sensación espacial, evitando sombras y contrastes en el entorno arquitectónico.
Las luces puntuales de alto confort visual complementan la propuesta lumínica, garantizando una iluminación equilibrada y uniformidad en cada una de las salas.
Finalmente, los contornos superiores se definen con líneas de luz acompañadas de lucernarios artificiales, creando un diseño que promueve el bienestar del trabajador y contribuye a un ambiente laboral armonioso.