EDO es una zapatería ubicada en el municipio de Sitges, un pueblo costero cercano a Barcelona que está vinculado a la moda, el turismo y el ocio, pero que sobretodo se distingue por su espíritu mediterráneo y abierto.
El establecimiento se encuentra en el centro histórico, en el corazón de una de las calles más transitadas de Sitges, en una construcción tradicional entre medianeras, de geometría alargada.
Al diseñar los interiores, Cream Estudio quiso devolver el local a su estado original, a su origen, desvistiéndolo, desnudándolo, eliminando toda decoración ajena e incluyendo solo los elementos esenciales, mezclados con las cálidas materias primas de la construcción tradicional.
El objetivo de Cream Estudio era crear una imagen única y atractiva para EDO, en armonía con los materiales utilizados, aportando al cliente un cierto grado de intimidad y sensación de hogar.
En todas partes se utilizaron paneles de madera gallega, tratados únicamente con tintes vegetales, complementando el mobiliario a medida.
La tienda está iluminada por una combinación de accesorios lineales incrustados en los muebles y estanterías, junto con los focos multidireccionales Kadux de Grupo MCI en el techo. En otros lugares, los downlights texturizados negros Chios 150 de Astro Lighting bañan las provocativas obras de arte que adornan ambos lados de la entrada a la tienda.
La fachada abierta ofrece a los transeúntes una sensación de sosiego en la concurrida calle. EDO actúa como un escondite. Cuando los clientes acceden, tienen la sensación de entrar en un refugio en el que desde el primer momento se sienten arropados por el cálido interior.