Frente a la bahía de Málaga se alza Casa Morlaco, una vivienda particular cuyos volúmenes con puntos de fuga elevados acogen en su corazón un interiorismo cálido, de líneas blancas y maderas nobles.
El enclave frente al mar determinó la estructura del edificio que busca abrirse a la vistas mediante amplios ventanales y una terraza corrida.
Los espacios exteriores, ideales para el esparcimiento personal, gozan de unas magníficas vistas. La luz natural del atardecer da paso a la acogedora intimidad que aportan los apliques MONTUR y luminarias empotradas en pared LOGIC W de Delta Light.
Licua Interiorismo dirigió el proyecto de diseño interior, caracterizado por la utilización de materiales nobles, además de mobiliario y aparatos de iluminación de gama alta. Para desarrollar el diseño de iluminación contó con la colaboración de BIG Architectural Lighting.
La zona destinada a sala de estar ha sido resuelta con ejemplar funcionalidad y sencillez. El mobiliario atemporal de la firma Stua parece flotar gracias al efecto soft producido por la integración de tiras led en la parte baja del mobiliario y en las estanterias.
La zona de día es un espacio diáfano flanqueado por una cocina integrada y una isla central. Sobre la mesas y las sillas tapizas de Stua destacan las luminarias de suspensión Skan, un diseño de Lievore, Altherr, Molina.
Las formas ergonómicas del sistema de cocina Bulthaup se han acentuado con el sistema de iluminación de perfilería magnética SPLITLINE que aloja los proyectores multidirigibles SPY, para proporcionar luz de acento, y dos línas de luz LEDLINE.
En el pasillo, la forma lineal del modelo FEMTOLINE añade a sus prestaciones una función decorativa. Frente al ascensor, llama la atención la miniaturiza luminaria empotrada en techo DOT.COM
En el dormitorio principal, la luz natural que baña el interior se matiza levemente a través de las cortinas, mientras los lineales integrados en las estanterías aportan un toque de luz indirecta, decorativa y ambiental. Junto a los ventanales, la butaca Libera de Stua evoca formas clásicas.
Abierto entre el baño y el dormitorio principal, el vestidor y las puertas de la reconocida marca italiana Rimadesio se ha iluminado con el perfil FEMTOLINE de Delta Light empotrado en techo sin marco.
En el luminoso y amplio baño, Lícua Interiorismo ha logrado una distribución de gran limpieza visual. El suelo de madera natural de gran formato aporta una sensación de gran calidad, en contraste con los tonos neutros de la mampara y estor. Junto a las versatiles luminarias de acento SPY, un sutil foseado de luz indirecta perimetral en el techo y la repisa resuelve la iluminación ambiente aportando profundidad visual a todo el espacio del baño.
Proyecto: Vivienda El Morlaco
Lugar: Málaga, España
Diseño interior: Jose Rivero de Lícua Interiorismo
Diseño de iluminación: Jose Benitez de Big Architectural Lighting
Luminarias: Delta Light
Fotografía: Juanan Barros