La arquitectura y la iluminación son dos disciplinas que siempre han estado conectadas y cuyo diáologo hace posible la percepción de los espacios. A día de hoy esta conexión va más allá y posibilita hacer frente a los retos climáticos y de digitalización que en la actualidad suponen un auténtico desafío.
REPENSAR LAS OFICINAS DEL FUTURO
La necesidad de repensar y diseñar las oficinas del futuro ha impulsado el avance de la innovación en el sector de la iluminación, al tiempo que permite ofrecer una amplia variedad de soluciones de diseño para crear espacios de trabajo confortables, sostenibles y más productivos. Ejemplo de ello es la propuesta lumínica de Signify para el Edificio COLONIAL Diagonal 525.
DISEÑO RESPONSABLE
COLONIAL Diagonal 525 es un edificio situado en Barcelona propiedad de la inmobiliaria Colonial y diseñado por Sanzpont Arquitectura, que asume la renovación sostenible y la recuperación del entorno construido como pilares de partida. Gracias a ello y a los materiales respetuosos con el medioambiente utilizados, el edificio ha obtenido la certificación LEED Gold así como numerosos premios de arquitectura internacional, considerándolo un ejemplo de sostenibilidad incorporada al diseño.
ECONOMÍA CIRCULAR
En este singular proyecto la luz ha sido un elemento fundamental para la configuración de los espacios y para destacar la esencia del edificio. Signify ha colaborado con Sanzpont iluminando tanto los espacios interiores como la fachada. A través de las luminarias impresas en 3D GreenSpace se ha conseguido adaptar la luz a las necesidades específicas de las oficinas permitiendo que en un futuro -cuando estás puedan ser modificadas o sustituidas- se reutilice el material que las componen para crear otras nuevas, con un diseño diferente y personalizado.
IMPRESIÓN 3D
La iluminación impresa en 3D ofrece la posibilidad de elegir soluciones de iluminación con un diseño personalizado, toda una ventaja decorativa. Además supone un impulso a la economía circular al estar fabricada con materiales 100% renovables y reducir la huella de carbono hasta en un 75%. Las soluciones impresas con tecnología 3D de Signify no solo fomentan la circularidad, sino que lo hacen con un coste muy inferior al de una iluminación a medida.
COMPROMISO SIGNIFY
Signify ha impulsado el desarrollo de productos que pueden ser reimpresos, reacondicionados, reutilizados o reciclados para cumplir con su compromiso de duplicar sus ingresos de productos, sistemas y servicios circulares al 32 % en 2025. Además, mantiene firme su plan de cero consumo de plásticos que inició a finales de 2021.