
Existen lugares para disfrutar con los cinco sentidos. Das Stue («Stue», palabra danesa con la que se designa la “sala de estar») pertenece a este tipo de espacios.
Situado en la antigua embajada danesa, con su mezcla de arquitectura señorial histórica y su diseño contemporáneo, este hotel se convierte en el salón lujoso y en el espacio perfecto tanto para los estetas amantes de lo moderno y actual, combinado con el buen gusto y la elegancia, como para los que buscan la tranquilidad en un entorno inspirador.
Patricia Urquiola, responsable artística y diseñadora de las áreas comunes del hotel (lobby, bar y restaurante) ha sido la encargada de crear el ambiente que caracteriza al Stue: “es como estar en el lujoso salón de unos amigos”.
El hotel se encuentra entre el parque de Tiergarten, de 210 hectáreas de superficie, y el zoológico de Berlín. Esta ubicación y la cercanía a lugares de interés cultural de la capital hacen del Stue un refugio urbano muy especial.
“La primera vez que estuve en Das Stue, me llamó la atención el zoológico con sus avestruces y me pareció un lugar muy especial. Inmediatamente vi la lujosa casa como espacio en el que calidad, legado histórico y arquitectura contemporánea debían convivir» comenta Paricia Urquiola acerca de su primera impresión del Stue. El resultado de su trabajo es la realización formal de esa visión.
El objetivo de la directora artística y diseñadora ha sido dotar a las áreas comunes como el bar y el restaurante de un carácter íntimo. Los huéspedes deben sentirse en Das tan a gusto como en la casa acogedora y elegante de unos buenos amigos.
Patricia Urquiola combina los patrones del parquet y los materiales naturales, como la madera y el cobre, con un discreto estilo retro. Además, utiliza alfombras de colores vivos para transmitir la sensación de calor y mima a los huéspedes con grupos de cómodos sillones, sofás y cojines en los que tomar asiento y relajarse. La zona de la biblioteca invita a pasar largos ratos plácidamente sentado.
Para el restaurante “5 – Culinary Art by Paco Pérez”, reconocido con tres estrellas Michelin, la diseñadora ha optado por materiales discretos y de extraordinaria calidad para crear un espacio que derrocha clase y elegancia. Las lámparas Scantling diseño de Mathias Hahn para Marset iluminan las mesas laterales, conviertiendose en los elementos principales de la decoración de este lugar.
En la zona desde la que se puede ver la cocina, los comensales están sentados bajo una llamativa escultura de luz formada por ollas de cobre. De ella, la propia Patricia Urquiola comenta: «Esta ubicación tan extraordinaria transmite a los comensales la sensación de estar sentados en una despensa muy elegante»
En la decoración y disposición de las áreas en la parte histórica de la casa Patricia Urquiola ha respetado al máximo el inmueble erigido por Emil Schaudt en 1939. “He querido reflejar en mi trabajo las exigencias y la sobriedad del edificio“. Así, la diseñadora ha mantenido el carácter señorial de las escaleras y ha creado para compensarlo, pequeñas bibliotecas con un ambiente cálido y acogedor.
LVG Arquitectura, bajo la dirección de Patricia Urquiola, ha sido la encargada de hacer realidad el interiorismo concebido por la conocida diseñadora. Para ello, esta empresa española ha cedido todo el protagonismo a las vistas al zoológico berlinés y al parque de Tiergarten utilizando el acristalamiento de la parte exterior.
El diseño interior logra la perfecta armonía de elementos aparentemente opuestos. Es la combinación y el contraste de conocidos clásicos del diseño danés con creaciones contemporáneas; de colores naturales discretos con superficies pulidas blancas; de suelos oscuros de roble con frontales acristalados – del interior con el exterior.
Tanto en las suite como en las suite junior destaca nuevamente la Scantling de Marset, una luminaria de pie en la que el uso de la madera junto al metal le confiere una marcada personalidad.
La colección privada de fotografías, expuesta tanto en las zonas comunes como en las suites, confiere además una atmósfera muy chic. Muchas de las fotografías son originales.
Y finalmente el Spa de Susanne Kaufmann, que con sus numerosos tratamientos se encarga de proporcionar a los clientes del hotel una relajación total.
Más información: www.das-stue.com
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno