
Cuando los restauradores Fabienne y Philippe Amzalak, muy aclamados por la crítica, decidieron abrir un restaurante de alta gastronomía en París acudieron al diseñador Tom Dixon para que les ayudara.
El resultado final del diseño es un espacio interior con una iluminación espectacular que alude al legado de los años 70 del edificio y que, al mismo tiempo, utiliza lo último en tecnología de iluminación LED para crear espectacularidad y un gran impacto.
Se encargó al estudio de diseño de Tom Dixon, Design Research Studio, que creara un plan de iluminación que sacara el máximo partido del austero interior de hormigón del restaurante. El Eclectic se encuentra en Beaugrenelle, un centro comercial de los años 70 ahora restaurado que está situado en el distrito 15 de la ciudad, junto al Sena.
Actualmente el centro comercial alberga tiendas de muchas marcas de prestigio y, desde su inauguración, el restaurante se ha convertido a la hora del almuerzo en el punto central al que acuden tanto los clientes de las tiendas como el colectivo de los negocios.
Tomando el legado de los años 70 del edificio como base para el concepto de su diseño, el estudio de diseño Design Research Studio de Tom Dixon creó una solución que conmemoraba el romance que mantuvo la década de los 70 con todo aquello que fuera geométrico. Se escogió la lámpara colgante Tom Dixon Cell Pendant para iluminar el Eclectic, ya que su estructura, creada a partir de capas de latón minuciosamente grabadas y con un corte hexagonal, traslada al siglo XXI la sofisticación de los 70.
Por todo este espacio, se han instalado grupos de lámparas colgantes Tom Dixon Cell Pendant que cuelgan de unos paneles acústicos circulares construidos por la empresa Chelsom, especializada en iluminación de interiores. Ubicadas en el comedor principal y en los comedores privados, crean un telón de fondo visual para la imponente lámpara de araña de 3,5 metros de diámetro que cuelga en el centro del restaurante. La lámpara de araña central, formada por 124 lámparas colgantes Tom Dixon Cell Pendant, es espectacular y, gracias a la incorporación de las lámparas LED Classic de 7W de MEGAMAN, consume un mínimo de electricidad.
Tom Dixon, Director creativo de Design Research Studio de Tom Dixon, nos comenta: «Inspirado en la arquitectura de los años 70 que envuelve al restaurante, el diseño juega con el color, los módulos sencillos repetitivos y una definida geometría. El diseño pretende suavizar los fríos acabados del edificio contemporáneo; la calidez y el confort son los elementos clave para potenciar los acabados de los interiores, así que el hormigón se suaviza con latón y todo el restaurante está amueblado con abundantes piezas diseñadas a medida. Las lámparas LED de MEGAMAN añaden calidez y sofisticación al proyecto».
Al utilizar más de 120 lámparas LED Classic de 7W de MEGAMAN, el plan de iluminación también proporcionará un ahorro anual conjunto de 2.500 € en costes de electricidad, en comparación con las tradicionales fuentes de luz equivalentes.
El restaurante Eclectic es testimonio del poder de combinar un diseño de calidad con una iluminación LED elegante. Gracias a la creatividad del estudio Design Research Studio de Tom Dixon y a MEGAMAN, la eficiencia energética y la elegancia urbana de los años 70 brillan más que nunca.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno