El proyecto para Espacio SōZō es un claro ejemplo de cómo iluminar una galería de arte con criterio, sensibilidad y el máximo rigor. La luz se convierte en el hilo narrativo de una propuesta desarrollada por BIG Architectural Lighting que emplea tres tipologías lumínicas para un continente rebosante de creatividad, concebido para la reconocida artista Mar Aragón.
Los proyectores de haz estrecho y las luminarias lineales del carril electrificado compuesto, otorgan la flexibilidad requerida para SōZō. Una luz de temperatura de color variable, que ilumina tanto las piezas suspendidas en la fachada como las diversas esculturas de piedra y lienzos del interior.
Esta gran versatilidad permite una adaptación precisa de la luz a las necesidades específicas de cada obra y cada momento.
La iluminación general del espacio se logra mediante pequeñas luminarias empotrables que establecen recorridos de iluminancia homogéna por la galería de arte.
Esta luz uniforme y funcional se despliega de forma paralela a las geometrías del espacio, destacando las obras escultóricas ubicadas sobre atriles metálicos, y añadiendo una nueva dimensión espacial al entorno expositivo.
La perfecta integración de la iluminación señalética en los paramentos verticales proporciona una transición segura y fluida al inicio del recorrido. Las escaleras y plataformas metálicas resplandecen bajo la luz, marcando el inicio de una experiencia donde el arte y la cultura inundan nuestros sentidos.
Artista/Estudio: Mar Aragón
Interiorismo: Jesús Pino
Diseño Iluminación: BIG Architectural Lighting
Luminarias: Alphalight
Fotografía: Juanan Barros