
Después de una pausa de tres años el Jersey’s Branchage Festival ha vuelto, estampado con éxito su marca en el paisaje cultural de la isla una vez más, culminando en una inolvidable e innovadora proyección para el cierre del festival este septiembre pasado.
El tema del festival de este año fue «Make Your Own Island» por lo que en consonancia con ese deseo, QED se lo tomó literalmente, creando una impresionante proyección tecnología de mapping transformando St. Aubin’s Fort y la isla sobre la que se levanta. Con un encargo directo de los pioneros en electrónica Radiophonic Workshop y animaciones NOVAK el evento fue uno de los más extraordinarios proyectos de mapping jamás llevado a cabo.
«Desde el principio hasta el final, el desafío era extremo», dijo el director de QED, Paul Wigfield. «Al principio incluso no sabíamos si iba a ser posible. Hemos tenido que cubrir la totalidad de la isla para que fuera lo suficientemente impresionante visto desde la distancia y con la marea alta.
La gama de posiciones de visualización de la costa varía entre 600m y 2km». Después de tres viajes a la isla para inspeccionar, analizar y realizar pruebas de proyección, el diseñador Dan Gray ideó una solución técnica innovadora que implicó la implementación de una red de proyectores y servidores colocados tanto en la isla como en la costa. Cubriendo todas las caras visibles de la isla diseñando el intrincado lienzo digital en el que los animadores de NOVAK pudieran crear el contenido visual y Radiophonic Workshop compusiera la partitura.
Elliot Thomson, Director creativo de NOVAK dijo «QED siempre está buscando los límites de lo que puede lograrse a través de la proyección, cuando surgió este proyecto supimos que esta oportunidad había que agarrarla con ambas manos”.
Esa noche unas 4.000 personas se reunieron en, y alrededor de la aldea de St. Aubin para ver el espectáculo, pero sin duda los navegantes alrededor de la isla tuvieron las mejores vistas. La ocasión reunió a miles de amantes del arte y la música, y creó un magnífico momento en la historia de Jersey, dejando a la isla con maravillosos recuerdos visuales y una composición musical a medida.
El director de QED, Paul Wigfield concluyó diciendo: «Estoy absolutamente encantado con los resultados. Proyectar un mapping en una isla es algo que siempre soñé hacer, así que estoy en deuda con Branchage y el pueblo de St. Aubin por ayudarnos a convertirlo en realidad».
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno