
El estudio de cine Puff realizado por los arquitectos MH.AP Studio e iluminado por Casa Luz Studio se encuentra en el barrio de Poblenou. El proyecto de interiorismo se caracteriza por su planta alargada que mediante el ritmo definido por los soportes de luz verticales conduce hacia el interior.
El espacio se divide en tres grandes áreas: una zona de paso, los platós y la oficina de producción. El diseño de iluminación de cada una de estas zonas tiene sus peculiaridades, ya que responde a briefings bien diferenciados.
A nivel de características generales, el proyecto lumínico gira alrededor a tres grandes objetivos. Por un lado, priorizar el uso de un sistema de iluminación regulable jugando con la intensidad de las luminarias para crear escenas lumínicas.
Por otro, alcanzar el reconocimiento de la arquitectura a nivel espacial evitando siempre la sobre iluminación y aportando la luz únicamente donde es necesario. Y por último, crear un ambiente confortable y relajado que acompañe al usuario.
Zona de paso
La zona de paso no es solo un pasillo que recorre todo el local, sino un espacio polivalente que se adapta según las necesidades. La propuesta se basa crear líneas de luz a pared que bañan todo el espacio con luz difusa, para ello se utilizan luminarias con el frontal y el lateral opal. De este modo, se crea un efecto de ritmo constante que guía hacia los platós y a la oficina de producción. En el sentido opuesto de estas líneas y resiguiendo la parte inferior de los sofás se crea una luz decorativa indirecta que ayuda a potenciar el concepto de acompañamiento.
Platós
En los platós es donde se realizan los castings y la iluminación es puramente funcional. Aunque no sea una zona de representación, la iluminación juega un papel muy importante para tener una luz base en todo el espacio. Las luminarias, de carácter más industrial y con sección circular, se disponen a nivel perimetral para evitar sombras molestas.
Oficina de producción
Al final del recorrido encontramos la oficina de producción, la estancia más cálida, donde la luz dirigida realza el mobiliario creando jerarquías lumínicas en el espacio.
A través del estudio de ángulos se proyecta luz zenital en las mesas de trabajo mediante unos proyectores de superficie.
Fabricantes: Lamp, Regent, Llúria, iGuzzini, Airfal
Fotografía: Luis Díaz Díaz