El alegre y artístico barrio de Ciutat Vella de Barcelona ha incorporado a su oferta hotelera el elegante Kimpton Vividora Hotel.
El proyecto de GCA Architects con interiorismo de El Equipo Creativo y diseño de iluminación de artec3 Studio ofrece una experiencia genuinamente local, con espacios únicos que reflejan el estilo de vida de Barcelona, con un ambiente chic, alegre y fresco, como la propia ciudad.
El briefing proponía crear un hotel con un enfoque local, artesanal y diseñado a medida, con espacios únicos que reflejen el estilo de vida y la arquitectura de Barcelona.
La estrategia de diseño se basó en crear un diálogo entre el Hotel y Barcelona, y más específicamente, una conexión cercana con el Barri Vell donde se encuentra, el barrio más antiguo de la ciudad pero con un alma joven.
La idea del Equipo Creativo fue crear espacios diferenciados y únicos dentro del hotel, invitando tanto a los huéspedes como a los locales a quedarse, disfrutar, conocerse e interactuar.
Todos estos espacios reflejan el estilo de vida local, con un ambiente chic y alegre, elegante y genuino al mismo tiempo.
El diseño introduce elementos artesanales, marcas y arte locales, coloridos patrones en piezas cerámicas, junto con referencias reinterpretadas de su pasado histórico. Todo ello mezclado con un enfoque contemporáneo y espontáneo que le da al Vividora Hotel una personalidad única y enérgica.
Uno de los desafíos fue organizar el programa público, ya que la planta en contacto con la calle era excepcionalmente pequeña. La estrategia fue usar la planta baja exclusivamente para el bar, convirtiendo este espacio en la rótula entre la ciudad y el hotel: un espacio activo con una larga fachada hacia la calle, que invita a huéspedes y locales a entrar e interactuar.
El vestíbulo del hotel está ubicado en un altillo y conectado al bar a través de un espacio a doble altura en fachada.
Este vacío se llena con una cascada de lámparas de vidrio que aportan un efecto de brillo acuático al espacio, al tiempo que conectan verticalmente las dos alturas.
En las habitaciones se quería reflejar el estilo de vida local, con un ambiente elegante, relajado y no forzado.
El color, la temperatura y la materialidad son los ingredientes principales del diseño, jugando un juego de contrastes, como en la propia ciudad.
Kimpton Vividora y su Restaurante Fauna ofrecen un ambiente elegante y divertido que invita al público a disfrutar del hotel y sus áreas públicas.
Cliente: Casacuberta Property Development
Arquitectura: GCA Architects
Interiorismo: El Equipo Creativo
Diseño Iluminación: artec3 Studio
Luminarias: Delta light, Estiluz, Foscarini, Marset, Gubi, Santa y Cole, Vibia
Fotografías: Adrià Goula y One Represent Agency