Ginza 41 Sushi & Robata es un restaurante japonés ubicado en Andorra diseñado por las arquitectas Àfrica Sabé y Laura Montero. Una experiencia sensorial y vital que sitúa a Japón en las montañas de los Pirineos. Un oasis de calma como filtro y contraste ante la frenética velocidad que inunda la principal calle comercial de la ciudad.
Rincones de identidad
El diseño de iluminación fue clave para conseguir tal objetivo, dando paso a la solución de su interiorismo y materiales. En Ginza 41 Sushi & Robata cada espacio goza de su propia identidad. Rincones íntimos y confortables inmersos en una atmósfera càlida que combina la iluminación difusa con la luz direccional.
Papel de arroz
La experiencia comienza en un exterior que manifiesta la singularidad del restaurante a través de su fachada transparente. Una vez dentro, descubrimos la transición entre la luz natural y la profundidad de un interior que arranca con la sala chill lounge iluminada con globos de papel de arroz. Un inicio de luz suave y difusa que invita a rebajar las revoluciones para disfrutar del espacio nipón.
El poder de las sombras
Inspiradas por el libro El elogio de las sombras de Junichiro Tanizaki la diseñadoras establecieron una relación de contrastes, texturas y detalles que se descubren gracias a la sencillez de un espacio sumamente cuidado. El concepto principal parte de una caja negra que realza la magia y el poder de las sombras.
Proyectores intensivos
El salón principal incorpora proyectores intensivos tipo spot de 10º de apertura y CRI superior a 90 que iluminan las mesas, comida y emplatado. Un lugar donde los colores, formas y sombras se convierten en los protagonistas indiscutibles de la experiencia gastronómica.
Destacar detalles, realzar contrastes
Desde la calle hasta el reservado el cliente atraviesa una iluminación suave y uniforme que termina en haces de luz precisos que destacan los detalles y realzan los contrastes. En cierto puntos clave se sitúan biombos de papel que delimitan el espacio, generan intimidad y filtran la luz que guían tales transiciones.
Espíritu japonés
La iluminación de los aseos mantiene el caracter sosegado de un restaurante que se completa con mobiliario y elementos decorativos elegidos y diseñados por el equipo creativo. Un resultado final impecable que revela la perfecta harmonía y plenitud del espíritu japonés.
Diseño de iluminación: Àfrica Sabé
Arquitectura e interiorismo: Àfrica Sabé + Laura Montero
Estilismo y decoración: Mar Gausachs
Arte: Sara Sabé
Fotografía: Álvaro Valdecantos