Existen muchas maneras de abordar un proyecto de iluminación. En algunas ocasiones la luz tendrá el papel de transformar completamente nuestra percepción sobre el espacio, en otras serán las luminarias las encargadas de vestir y completar el diseño interior. Pero quizás, la manera más elegante de diseñar un espacio a través de la luz consista en hacer de ella una aliada invisible que acompañe y realce su arquitectura.
ILUMINACIÓN MINIMALISTA
Precisamente de esta forma se ha concebido el diseño lumínico desarrollado por BIG Architectural Lighting para el proyecto de vivienda unifamiliar PM llevado a cabo por MMC Arquitectos en Motril, Granada.
Iluminación minimalista de Delta Light a partir de sencillos gestos que se ordenan y estructuran en sintonía con la pureza y veracidad de su arquitectura.
GEOMETRÍAS RECONOCIBLES
La estrategia de diseño llevada a cabo utiliza dos geometrías claras y reconocibles: el punto y la línea. Además de evitar deslumbramientos, los puntos de luz embebidos en los techos de hormigón se ubican estratégicamente en aquellos lugares que precisan un uso concreto, haciendo referencia a una iluminación funcional.
LÍNEAS DE LUZ
Las líneas de luz nos sirven de guía a lo largo de nuestro recorrido.
Su etérea presencia diluye los límites de una arquitectura cuya sinceridad constructiva está marcada por muros de hormigón y ladrillo visto junto a madera natural.
CÁLIDA E INVISIBLE
Cuando cae la noche, la luz cálida baña e inunda el interior y exterior de la vivienda. Una iluminación que de forma invisible parece aligerar el peso de las formas y materiales que la componen.
Un espacio de diseño convertido en el agradable y acogedor refugio al que llamamos hogar.
Arquitectura: MMC Arquitectos
Diseño de iluminación: BIG Architectural Lighting
Luminarias: Delta Light
Fotografía: Juanan Barros