Escondido en el subsuelo de un palacete decimonónico del Barrio de las Letras de Madrid, dos naves abovedadas de ladrillo albergan un club provocador y secreto.
En este lugar peculiar del Hotel Axel Madrid es donde El Equipo Creativo ha desarrollado el proyecto del Club Bala Perdida. Como premisas de diseño tiene por un lado la singularidad del espacio, dos naves abovedadas subterráneas de ladrillo visto, y, por el otro, el enunciado, un club nocturno que tiene la versatilidad de funcionar como snackería y como coctelería, donde además es posible la mutación rápida y donde la escena cambia rápidamente de una atmosfera cálida a una más «nocturna».
Esta necesidad de transformación y esa cierta atmósfera clandestina hizo pensar a El Equipo Creativo en este lugar como un espacio cercano a lo mitológico y lo fantástico, en el que no se podía obviar la magia y las ilusiones ópticas.
ILUMINACIÓN DINÁMICA DEL CLUB BALA PERDIDA
El Equipo Creativo buscaba una iluminación que se adaptara a la singularidad del espacio. La luz debía ayudar a transmitir está capacidad de mutación y de cambio de bar cocteleria a un auténtico club nocturno con decoración ambientada en la “Movida madrileña”.
Para lograrlo la firma Lluria propuso una iluminación dinámica con tira LED digital con cambio de color. En los túneles se instalaron 30 metros de tira de LED Digital IP20 Titan de potencia 14’4W/m RGB (D-TTN-14’4-RGB) sobre el perfil de superficie STAR 4 (STR-4) con difusor opal, suspendido con el Kit de suspensión (KIT-S) formado por 2 cables tensores con reguladores de altura. Todo controlado con el sistema Lightbox8 (LB8) para instalaciones de control en diferido (Stand Alone) de 8 puertos y hasta 4000px con una programación a medida de 8 escenas.
El mismo sistema de iluminación digital se empleó para iluminar la barra de bar y las estanterías traseras.
El Club Bala Perdida ha sido seleccionado como finalista en los Restaurant & Bar Design Award 2018, los bares y restaurantes mejor diseñados del mundo, en la categoría de “Club Nocturno” y también en el Architizer A + Awards, en la categoría Bar & Club Nocturno.
Cliente: HI Partners, Grup Iglesias
Diseño de interiores: El Equipo Creativo
Iluminación: Lluria
Fotografía: Adrià Goula