
Color, innovación y un diseño rompedor, así es la obra que caracteriza al artista Karim Rashid, que ha vuelto a plasmar su particular estilo en nhow Bar, un nuevo café que abre sus puertas en Milán para convertirse en uno de los puntos de referencia de la ciudad de la moda por excelencia.
El nuevo café, está ubicado en el interior del hotel nhow Milán, en el corazón de Tortona & Navigli, dos de las arterias comerciales que forman parte del distrito más fashion de la ciudad. En sus alrededores, milaneses y visitantes pueden disfrutar de multitud de bares y restaurantes, showrooms y estudios de diseño o fotografía. Firmas tan prestigiosas como La Perla, Tod´s, Diesel o Giorgio Armani también son vecinas de esta comunidad, considerada punto de encuentro indispensable para los cazadores de tendencias.
Karim Rashid ha basado su proyecto de iluminación alrededor Nafir, la lámpara de suspensión que él mismo creó para Axo Light.
Con este proyecto de remodelación, el diseñador estadounidense de raíces egipcias traza una línea de unión entre el nhow Milán y el nhow Berlín, dos hoteles que han sido creados para hacer un guiño a las distintas ramas del panorama artístico. El nhow Milán está inspirado en el mundo de la moda y el nhow Berlín está dedicado a la música –cuenta con estudios de grabación profesional y roomservice de instrumentos-.
A pesar de que cada uno de ellos atiende a una especialidad, están unidos en su firme apuesta por el mundo del arte. Solo faltaba exteriorizarlo con algunos detalles para hacerlo aún más visible y nadie mejor para conseguirlo que el diseñador egipcio, ya que él es el responsable de la imagen vanguardista y transgresora que presenta el establecimiento nhow de la capital alemana.
‘Después de pasar muchas noches alojado en el nhow Milán, pensé que sería interesante cambiar sutilmente el bar donde he tenido innumerables reuniones y entrevistas y he disfrutado de un buen vino o café», ha asegurado Karim Rashid. «Quería crear una sensación de energía positiva en el mobiliario que discurriese alrededor de la barra con nuevas ideas inspiradas en España, Portugal e Italia. He añadido aspectos que aportan un sentido de conectividad y convierten al nuevo bar en un lugar idóneo para celebrar una reunión o fomentar las relaciones sociales’.
Blanco, negro y un toque naranja son los tonos por los que se ha decantado Rashid para realzar la belleza de este espacio, cuya inauguración estará acompañada por la exposición ‘Diseño y Revolución’. Las obras, que estarán expuestas por varias zonas del hotel, están estrechamente relacionadas con Fuorisalone, la feria de diseño más prestigiosa de Italia.
El nhow Bar ofrece un ambiente cosmopolita e innovador que va muy en consonancia con la línea más rompedora de NH Hoteles. Así, además de servir desayunos, almuerzos y cenas de lo más chic, el nhow Bar sorprenderá a sus clientes con deliciosos cócteles e innovadoras propuestas para la hora del aperitivo.
En este proyecto han colaborado AXO Light, Casamania, Redi y HP, compañías muy relacionadas con el diseño que se han encargado de producir los elementos decorativos que adornan la barra de nhow Bar.
Nafir, la colección de lámparas que Karim Rashid diseñó para Axo Light en 2012, parte de la idea de que la luz, como la música, es pura emoción. Su nombre es también un homenaje a la música: de hecho, el término Nafir se utiliza para indicar una pequeña trompeta del norte de África, sin pistones, que se utiliza para obtener sonidos especialmente agudos.
Disponible independiente o en grupos de tres apoyándose en la tecnología LED, Nafir toca el tema escultórico y es igualmente estético con las luces apagadas.
Nafir está hecho de plástico moldeado por inyección de color blanco y está disponible en tres colores: cromo exterior / interior blanco, blanco exterior / interior y oro blanco exterior / interior blanco. Los toldos están hechos del mismo material que el de la lámpara y con los mismos colores y acabados.
Más información: www.karimrashid.com
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno