
El equipo de Zaha Hadid Architects, Bruno Happold, Davis Langdon y New Tecnic ha sido el ganador en la selección de proyectos para diseñar la Estación de metro King Abdullah Financial District (KAFD) en Riyadh, Arabia Saudí .
Esta particular estación de metro, formará parte de la gran red de Metro de Riyadh, que tiene previstas 6 líneas para crear una columna vertebral del sistema de transporte de Riyadh. La estación será el intercambio clave en la Línea 1 y la terminal de la Línea 4 y la Línea 6. El concepto es clásico ‘Zaha’, a partir del patrón de los vientos dominantes de los desiertos de arena cercanos, y pretende crear movimientos ondulantes en la fachada. Estas franjas ondulantes se repiten en el interior del vestíbulo de la estación con una red tridimensional definida por una secuencia de ondas sinusoidales en oposición, inspirada en las estadísticas de los flujos de tráfico diario de la estación.
Fácilmente reconocible en la forma, el equipo ha diseñado la estación para ser un hito en sí mismo, y no simplemente un espacio transitorio para los viajeros o visitantes de la ciudad. Una red de caminos y líneas de metro conectan el volumen de la esfera urbana circundante, mientras un diseño perforado se extiende a través de las referencias de la estética de la fachada con un diseño que ha de formar parte de la cultura local.
Se puede acceder desde la estación a través de un puente colgante. Con seis plataformas en cuatro pisos públicos y dos niveles de estacionamiento subterráneo, la estación de metro KAFD se integrará en el contexto urbano de la zona financiera, en respuesta a las necesidades funcionales de un centro de transporte multimodal y con una visión de futuro del distrito.
Más información: www.zaha-hadid.com
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno