Banco Sabadell, el cuarto grupo bancario privado español, ha realizado una prueba piloto en la sucursal de dos plantas de la calle Serrano de Madrid para renovar la imagen de sus oficinas más emblemáticas, realizando un giro hacia una estética más contemporánea y actual.
Basándose en aspectos como la transparencia, la flexibilidad, el dinamismo y la cercanía, la entidad financiera ha confiado en Mateo Arquitectura, para definir este nuevo espacio experimental diseñado como punto de encuentro y nexo de comunicación en el mundo empresarial.
Para mejorar su enfoque corporativo, el nuevo diseño espacial busca mejorar la experiencia del cliente, con una oficina que abandonan su papel tradicional, creando un entorno renovado, donde los clientes se sienten cómodos y relajados.
El nuevo diseño muestra los despachos al público a través de grandes planos acristalados para potenciar su carácter transparente y cercano.
El proyecto lumínico desarrollado por La Invisible Lighting Design Studio se ha llevado a cabo a partir de la propuesta arquitectónica y de interiorismo, acompañando y reforzando sus directrices, con el objetivo de generar un ambiente cálido y confortable sin olvidar la funcionalidad.
La claridad, la transparencia y el control de la luz son el hilo conductor que marca la intervención.
En las oficinas, se encuentran diferentes espacios. Algunos son privados y orientados a los profesionales y otros dedicados a la recepción y reunión con los clientes dónde más se quiere reforzar la idea de proximidad entre personas ofreciendo atmósferas más amables.
Los colores elegidos coinciden con los tonos neutros grises corporativos, combinados con otros propios de la madera.
En todos los espacios se ha optado por una iluminación flexible y verstatil, integrada en la arquitectura interior.
Los empleados de Banco Sabadell disfrutan de un espacio relajado, confortable y actual gracias a la calidad de la luz, con sistemas ópticos que aseguran una reproducción cromática alta y un índice de deslumbramiento mínimo.
Otra estrategia ha consistido en integrar al máximo la iluminación técnica para que la iluminación decorativa gane peso visual. En ambos casos la temperatura de color ha sido de 3.000k para homogeneizar todos los espacios.
Proyecto: Oficina Piloto Banco Sabadell (Madrid)
Arquitectura: Mateo Arquitectura
Diseño de iluminación: La Invisible Lighting Design Studio
Iluminación: Xal, Erco, Viabizzuno, Flos, Jot.jot
Fotografía: Pedro Pegenaute