
Por primera vez Citizen ha estado presente en la Milan Design Week, concretamente en el Triennale Design Museum de Milan, con el objetivo de mostrar su particular visión de la fusión de tecnología y belleza. Algo que ha conseguido con creces con esta instalación, uniéndose a las más de 320.000 personas de 160 países que han asistido este abril a la mayor feria de diseño global. Una representación de un microcosmos atemporal con el título de «LIGHT is TIME».
Un espacio mágico que nos sumerge en un mar brillante, una nube de luz que envuelve y confunde al espectador hasta hacerle perder la noción del tiempo.
80.000 placas, la parte más básica de un reloj, componen este pedazo de universo concentrado.
El diseño de esta instalación fue desarrollado por el conocido arquitecto con sede en París, Tsuyoshi Tane (DGT) junto con el equipo de diseñadores de CITIZEN.
Una orquestación perfecta, una explosión, un big bang donde hace acto de presencia la luz.
Más allá del horizonte, el sol naciente cubre lentamente la tierra inundándola de luz, las sombras se transforman y crean diferentes formas y volúmenes a lo largo del día, los colores de las estaciones, el tránsito de la naturaleza y las variaciones de la luna. Todo ello le dio al hombre el sentido del tiempo.
A través de los sentidos, quedamos atrapados en un espacio de tiempo, un lapsus, un regalo que se nos da y que nos ancla en el presente.
Sin luz no hay momentos, ni las maravillas del universo, la riqueza de nuestro planeta o la alegría y placer de nuestra vida. Tsuyoshi Tane nos conduce de la mano y nos enseña lo efímero del tiempo, el regalo de la vida que se sustenta en el presente, ese espacio de tiempo que tan bien ha sabido plasmar.
¿Y quién no hubiera querido estar ahí?
Como siempre, que mejor que un vídeo para hacerse una idea detallada de esta extraordinaria instalación.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno