El proyecto de iluminación desarrollado por Beijing Municipal Engineering Design and Research Institute en colaboración con el estudio Frontera Lighting Design de Pekín en el puente Xinshougang, incorpora algunas de las soluciones profesionales de Linea Light Group.
Este complejo proyecto estructural es una obra de arte sin precedentes con un total de 1350 m de longitudy una plataforma de 600 m apoyada en cuatro puntos, envuelta por dos arcos asimétricos que simbolizan dos puertas. Desde un ángulo particular, la estructura se asemeja a un hombre que camina como un gigante hacia su propio futuro.
Situado en las cercanías del lago Yongding Lianshi, constituye el último tramo de una carretera de 600 años que conecta las áreas urbanas y suburbanas de Pekín, con el objetivo de acelerar el tránsito hacia el centro de la ciudad. Construido por China Railway Group Limited (CREC), el puente también atraviesa el Shougang Industrial Park, en otro tiempo centro de la industria siderúrgica china y actualmente nueva sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Gracias a sus líneas modernas y a un diseño minimalista, las soluciones de iluminación se integran perfectamente en la estructura y son capaces de garantizar unas elevadas prestaciones. A ambos lados de los tramos, el proyector Prolamp RGBW con control DMX permite realizar juegos de luces y sugerentes escenografías multicolores. La óptica narrow spot permite disponer de un haz de luz preciso y bien definido.
Para la iluminación del pasaje peatonal situado bajo el puente se eligieron focos empotrables de suelo Beret, idóneos también para resaltar detalles. ¿Su ventaja adicional? Tamaño reducido, robustez y tecnología AquaStop®.
Por último, para la iluminación de toda la parte inferior del puente y en toda su longitud, la barra de policarbonato transparente Paseo, personalizada en esta ocasión con una temperatura de color de 4500K y suministrada tanto empotrada en el suelo como con una óptica elíptica que permite dirigir el haz de luz a lo largo de su longitud, evitando la dispersión luminosa. Las barras Paseo también se encuentran a lo largo de los pasamanos de las escaleras laterales: empotradas en el interior, se integran perfectamente en la estructura haciendo visible solo el haz de luz.