La inauguración de la nueva Terminal de cruceros culmina un ambicioso proyecto iniciado a finales de 2009 para la ampliación del Muelle de Alfonso XII, en el puerto de Cartagena.
La nueva terminal desarrollada por el estudio de Martín Lejarraga tiene como elementos arquitectónicos más representativos tres cabinas de hormigón y acero -de máxima durabilidad y escaso mantenimiento- que alberga dos puestos para la Policía Portuaria y la Guardia Civil, así como una oficina de atención turística. En la explanada de 5.000 metros cuadrados el arquitecto Martín Lejarraga también ha creado una zona de juegos infantiles y un aula de mar, para divulgar las principales características de la flora y fauna del litoral cartagenero.
La colaboración de Lledó Iluminación, a través de la Delegación de Murcia, responsable del estudio luminotécnico y asesoramiento, ayudó a conseguir un proyecto eficiente en lo que a iluminación se refiere. Por la noche, la iluminación cobra protagonismo ordenando el espacio de llegada a la Terminal de Cruceros, dando la bienvenida a los viajeros y enseñándoles la entrada a la ciudad.
La plataforma a modo de cubierta, lleva empotrados en su losa de hormigón, unidades del downlight mod. BEGA 6747 k4 (led 4000ºk) y mod. Zumtobel FD 1000. Y en suelo se distribuyen luminarias uplights del mod. BEGA 7003 LEDs. La combinación de estas luminarias consigue darle un mayor protagonismo a la superficie de la plataforma, simulando un fondo marino a modo de mosaico cerámico.
La conexión tan cercana entre el puerto, el casco histórico y los servicios más importantes, convierte este lugar en la puerta de la ciudad.
Propiedad: Autoridad Portuaria de Cartagena
Arquitecto: Martin Lejarraga
Fotografo: David Frutos.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno