
Con 68 hoteles en Holanda y otros 30 en países situados en lugares tan remotos como el Caribe o los EE.UU, la cadena de hoteles Van der Valk es la más grande de Holanda en su género. Iniciada hace 150 años por Martien y Rie Van der Valk, el secreto del éxito del hotel es su empeño en que los huéspedes reciban una cálida bienvenida que debe reflejarse en los interiores modernos, en el esquema de iluminación y a su vez maximizar el ahorro energético.
Cuando se construyó un nuevo hotel Van der Valk en Dordrecht, el ahorro energético era uno de los elementos clave de su esquema de iluminación. Sin embargo, la iluminación debía comunicar la calidez de las luces halógenas para reforzar el calor que el Van der Valk quería transmitir. Gracias a lo último en tecnología LED de MEGAMAN, el resultado final no sólo es un lugar cálido y agradable en el que quedarse, sino también un hotel cuyo ahorro energético se estima en más de 553.585 € y 869,830 kg CO2 a lo largo de la duración de la vida útil de la instalación de la iluminación.
Trabajando codo con codo con los responsables de construcción, el equipo de ventas de MEGAMAN ofreció su asesoramiento en torno a la instalación de las luces del hotel. Así, usando una mezcla de luces LED, el resultado es un entorno cálido y acogedor, que no sólo es altamente eficiente en cuanto a ahorro energético, sino que, además, ha demostrado ya sus credenciales de bajo mantenimiento; en un año, el equipo de mantenimiento del Dordrecht no ha tenido que sustituir ni una sola luz de las 1.965 que hay, ni un sólo fusible.
Teniendo en cuenta que la sensación de bienvenida era tan importante para el Van der Valk, se escogieron LEDS blancos de temperatura cálida por todas partes. En general se usaron 700 reflectores regulables de MEGAMAN LED 10W G53 AR111 8° 2800k y 385 reflectores regulables de MEGAMAN LED 10W G53 AR111 24° 2800k en las áreas de la recepción y el restaurante. Además, se usaron 90 reflectores GU10 de MEGAMAN® 4W LED PAR16/20 20° 2800K, en los dramáticos candelabros presentes en las áreas públicas.
Se introdujeron luces LED AR111 de ángulos de 8° y 24° en apliques Deltalight que se situaron en los altos techos de las áreas de la recepción y el restaurante para aumentar el efecto brillante de las superficies situadas debajo. El enfoque de dichos ángulos es posible gracias al control preciso de la tecnología única de geometría axial y patentada TCH (Thermal Conductive Highway™) de MEGAMAN. Esta gestión del enfoque también garantiza la minimización de los brillos. Con una vida útil de hasta 40.000 horas, pasarán varios años hasta que estas luces hayan de ser reemplazadas, y gracias a la atenuación controlada DALI 100-1% DALI, las AR111s y las PAR 16s ubicadas en las áreas de la recepción y el restaurante, los espacios públicos cuentan con un control de la iluminación de acuerdo con el momento y una gran longevidad.
Además de instalar una iluminación flexible y energéticamente eficiente en los espacios públicos, los dueños del hotel también querían ofrecer una iluminación de calidad en los espacios privados. Con esto en mente, se usaron 160 luces regulables MEGAMAN LED Classic 8W E27 2800k en las habitaciones y 90 MEGAMAN LED 3W, E27 Ping Pong 2800k en las lámparas de las mesitas de noche. En los baños incluidos en las habitaciones, se utilizaron 90 reflectores GU10 de MEGAMAN 4W LED PAR16 20° 2800K, para ofrecer calidez incluso en este área.
El resultado final no sólo ofrece un ahorro energético reflejado en las facturas de la luz, sino que además, el esquema de la iluminación gusta tanto al personal como a los huéspedes. La calidad de la luz de los LEDS es tan buena que tras su instalación a los dueños del hotel se les solicitó un presupuesto para «reemplazar los halógenos existentes con tecnología LED». Gracias a su diseño, los reflectores LED de MEGAMAN ofrecen una verdadera alternativa a las soluciones de halógeno tradicional, haluro metálico e incandescentes. La inversión en tecnologías de luces LED no sólo ha resultado rentable en cuanto a satisfacción de los clientes del Van der Valk Dordrecht, sino que además supondrá un ahorro medioambiental y de costos a los dueños considerable para los próximos años.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno