La firma Nulty ha trabajado en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura TP Bennett para plasmar en una sede vibrante y multifacética los valores humanitarios de una organización global con un fuerte sentido de comunidad.
Situada en Clerkenwell, una antigua zona industrial que ha reconvertido sus fábricas y naves en estudios de diseño y empresas creativas, la sede sigue los conceptos básicos de apertura, colaboración, inclusión y bienestar.
Desde el inicio, el objetivo del proyecto de iluminación fue equilibrar las distintas capas de luz en los espacios de trabajo para crear un híbrido de entornos diferentes. La iluminación está en sintonía con las personas que utilizan cada uno de los espacios, ya sea un área enfocada al trabajo, un entorno colaborativo para la interacción social o un espacio tranquilo para el bienestar personal. Cada esquema es altamente flexible y adaptable, permitiendo que se apliquen diferentes niveles de iluminación, dependiendo de cómo los empleados deseen utilizar ese espacio.
Un área de recepción de planta abierta marca la pauta de la estética interior diseñada por TP Bennett, compensando los materiales terrosos y los muebles de estilo doméstico con la arquitectura industrial del edificio para suavizar y humanizar el espacio. Nulty siguió este enfoque al combinar un sistema de riel lineal con luminarias empotradas para proporcionar una combinación de iluminación de trabajo e iluminación difusa suave. La recepción se conecta a una zona de asientos informal que se puede reconfigurar en un espacio para eventos. Aquí, el sistema de riel lineal sigue una configuración más aleatoria, diseñada a medida para el trabajo habitual. El sistema magnético proporciona iluminación ambiental para la iluminación del día a día, pero se puede transformar agregando luminarias colgantes decorativas para lograr un ambiente más adecuado a los distintos eventos.
El sistema de riel y luminarias actúa como un motivo recurrente, específicamente dentro de los espacios de trabajo de planta abierta donde las soluciones de iluminación funcionan en armonía con el techo industrial para formar una clara jerarquía de líneas. Estos esquemas cuentan con paneles acústicos para mejorar la comodidad de los empleados, por lo que el equipo utilizó líneas difusas de luz entre los paneles para crear un ambiente cómodo y reducir el deslumbramiento en las pantallas.
En las salas de reuniones, el sistema de riel se ha implementado con paneles de tela acústica, pero incorporando una mayor flexibilidad al esquema. Los bañadores de pared lineales continuos iluminan las superficies verticales, bañan las paredes de luz cuando se utilizan como pizarra, y los downlights integrados forman un telón de fondo adecuado para reuniones o videoconferencias.
A medida que los empleados se trasladan a las áreas de trabajo comunes, se produce una marcada diferenciación visual y la iluminación es parte integral de esta transición. En la cafetería Winter Garden y en la zona común denominada The Forum, el carril lineal da paso a un sistema de catenaria suspendida con lámparas colgantes que recuerdan a las luces de guirnaldas exteriores. Las luminarias colgantes suavizan los espacios compartidos y agregan profundidad al crear un juego de luces y sombras en el piso.
Una gran pared forrada de libros en The Forum se define por una iluminación de alta intensidas que sirve para enriquecer la elevación visual de la biblioteca, y en un nivel inferior, las luces del piso relajan la narrativa del diseño creando cálidos puntos de iluminación. Como las plantas es una característica dominante en toda la sede, Nulty suspendió colgantes negros circulares en medio de toda la vegetación junto con una iluminación de picos oculta para proporcionar una iluminación sutil y continua.
En la planta baja, el énfasis se traslada de lo grupal a lo individual con habitaculos diseñados para el trabajo tranquilo y el bienestar personal. Este cambio se define por un jardín zen con luces atmosféricas y luminarias ocultas colocadas alrededor de la escalera para resaltar la vegetación. Los espacios de trabajo privados están iluminados por luces de teatro de gran tamaño para formar zonas de trabajo aisladas y cada luz es regulable para que los empleados puedan personalizar su propio espacio.
En The Sanctuary, una sala tranquila diseñada para la relajación, los colgantes acústicos con efecto de nube proporcionan una iluminación suave a la vez que reducen el sonido. Las luces individuales en la pared también se han dispuesto en cada una de las cápsulas para emitir una luz suave y cálida que sirva para leer o descansar.
Un enfoque similar a la iluminación se puede ver en la Contemplation Room, donde una combinación de uplights y luminarias flotantes en forma de bola permiten que el espacio se ajuste desde una habitación completamente iluminada a un área suavemente iluminada para la oración o la meditación.