Henkel Ibérica estrena nueva sede en Barcelona para adaptarse a una forma de trabajar más digital, flexible y colaborativa. La renovada central de la compañía, situada en el distrito del 22@, cuenta ahora con unas instalaciones más modernas, con diferentes espacios inspirados en un diseño abierto y múltiples áreas funcionales. Los empleados pueden elegir lo largo del día qué tipo de espacio se adapta mejor a sus necesidades en función de la tarea que vayan a realizar.
En este proceso de remodelación y reforma de las instalaciones, Henkel ha querido implementar las últimas tendencias para crear una oficina inteligente, priorizando el bienestar de sus empleados. Asimismo, la compañía también ha mantenido la sostenibilidad como prioridad durante este proyecto de remodelación. En el diseño de los espacios se ha apostado por aprovechar al máximo la luz natural y también se mejorado la iluminación artificial sustituyendo la anterior, compuesta principalmente por tubos fluorescentes, por una solución más eficiente de Signify que reduce drásticamente el consumo de energía.
Además, para estas nuevas instalaciones se han incorporado también luminarias 3D, permitiendo que los espacios sean ahora zonas mucho más cálidas y confortables. Y todo ello en un edificio que fue el primero en la ciudad de Barcelona en contar con el certificado Leed Gold, que garantiza una excelente calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos, entre otras ventajas medioambientales.
“Las soluciones de iluminación de Signify nos han ayudado a convertir nuestras oficinas en espacios más agradables para nuestros empleados, proporcionando una mayor sensación de bienestar y confort… y al mismo tiempo ayudándonos a dar un paso más en sostenibilidad, permitiéndonos reducir hasta un 60% el consumo de electricidad”, explica Manuel Delgado, Director de Compras y Project Manager de la renovación de las oficinas.
“Los espacios de trabajo se han convertido en el punto de referencia de los empleados y en un atractivo para potenciales candidatos. Son muchas las empresas que apuestan por mejorar y modernizar la iluminación en sus espacios, lo que repercute en una mejora del bienestar de los equipos y refuerza su compromiso medioambiental”, comenta por su parte Jesús Uría, director del segmento de Oficinas e Industrias en Signify Iberia.
Las luminarias 3D desarrolladas por Signify son una apuesta clave por el futuro sostenible de la iluminación ya que es una opción óptima en términos de eficiencia energética debido a que están impresas con un policarbonato 100% reciclable, evitando el desperdicio de material. La incorporación de luminarias 3D significa también una apuesta por la economía circular ya que se adaptan a las necesidades específicas de las oficinas facilitando que, en un futuro, cuando estas necesidades cambien, se reutilice el material para crear otras nuevas personalizadas. Esta innovación cierra el ciclo de vida del producto, reutilizando los materiales y eliminando los residuos, lo que permite reducir la huella de carbono y apostar por la sostenibilidad.
Un nuevo concepto de oficinas que ha cobrado vida gracias al estudio de arquitectura Blossom y a la tecnología de Signify.