
Situado en un entorno privilegiado, en pleno Triángulo del Arte, rodeado por el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Hotel Hard Rock Madrid abrió sus puertas el pasado mes de julio.
El nuevo hotel, que cuenta con 161 habitaciones y diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento, mezcla lo clásico con lo actual, fusionando la propia filosofía de la empresa y su inconfundible estilo rockero con la forma de vida de la capital española. Se trata del primer establecimiento urbano que la cadena abre en la península y el tercero en España.
El equipo de IHP Group ha desarrollado un proyecto integral de arquitectura, ingeniería e interiorismo para convertir el que fuera un antiguo edificio de oficinas en un hotel singular. Para diseñar la iluminación interior y de fachada ha trabajado en estrecha colaboración con el estudio BMLD.
Como parte del proyecto arquitectónico, los propietarios han querido aportar un toque teatral y llamativo a la fachada del nuevo Hard Rock Hotel Madrid. Para ello han contado con la firma SAKMA, que ha diseñado un sistema totalmente a medida. La solución lumínica desarrollada queda mimetizada en la perfilería frontal, y proporciona un baño de luz que subraya en el edificio un efecto visual de verticalidad.
Gracias al control independiente de cada una de las tiras RGBW, el cliente tiene el control absoluto para poder crear en cualquier momento diferentes atmósferas y efectos lumínicos, sin resultar en ningún momento demasiado estridente. El patrón desarrollado por SAKMA difunde suavemente la luz, ofreciendo un buen nivel de privacidad y garantizando las vistas desde el interior de las habitaciones del hotel.
Cliente: Hard Rock
Arquitectura y Consultora Tcnica: IHP GROUP
Constructora: IC-10
Instalacin y programacin: FLUGE AUDIOVISUALES
Lighting Designer: BMLD
Iluminacin Fachada: SAKMA
Fotos: Cedida por Hard Rock