En el barrio limeño de Miraflores, tras la fachada y entrada de una sastrería de antaño, se oculta un bar que hace culto a la época de los “speakeasy”, los establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal durante el período de la Ley Seca en Estados Unidos.
Una puerta secreta situada en la Sastrería Martínez transporta a los visitantes a una escenografía que rinde culto a esos bares clandestinos de los años 20 y 30 en Atlantic City y también a la cultura del buen beber.
El proyecto de iluminación desarrollado por Claudia Paz Lighting Studio realza el sugerente interiorismo diseñado por el estudio Objeto, en el que la barra del bar es el punto focal principal.
Líneas de luz cálida se ocultan entre la chapa de madera y el muro de hormigón, iluminándolo indirectamente para crear una atmósfera misteriosa y sofisticada. En los marcos de la barra del bar se han utilizado dos temperatura de color diferentes.
En el lado opuesto al bar, un escenario y un piano recrean la estética de «Boardwalk Empire» de Martin Scorsese, una serie de HBO de la que Diego Macedo, anfitrión y dueño de Sastrería Martínez, era un fiel seguidor.
Todo el espacio se ha envuelto en una iluminación indirecta regulable, oculta a la largo de las paredes de madera, el techo dorado y una imponente librería, basándose en la decoración del local clandestino de la ficción.
Unas lámparas inalámbricas aportan a cada mesa un punto de luz personal e íntima, reforzando la atmósfera cálida y confortable del espacio, que se ha convertido en uno de los favoritos de la noche limeña.
El ingreso al baño se ha decorado con marcos de fotografías antiguas en las paredes, mientras que en el interior la luz la aportan espejos de camerino de artistas y unas luminarias de estética industrial.
Propiedad: Dueños Inversiones 1265
Arquitectura + Construcción: Objeto
Interiorismo: Objeto + Ximena Espinoza
Acústica: Alexis Campos
Audio: Alejandro Beck
Diseño iluminacion: Claudia Paz Lighting Studio (Claudia Paz, Laura Carbajulca, Cesar Castro)