K11 Musea, el recién inaugurado destino cultural-minorista de la ciudad de Hong Kong, es un espacio concebido por Adrien Cheung que tiene como objetivo remodelar por completo la experiencia del consumidor, ofreciendo arte, cultura y gastronomía de la mano de las mejores firmas. El proyecto ha sido recientemente completado a mano de los arquitectos KPF, los diseñadores de interior Laab y PIA Landscape junto con Speirs + Major en el diseño de iluminación.
Como miembros del equipo creativo que trabajó en todo el desarrollo, el enfoque de Speirs + Major juega un papel clave en la unión de los espacios únicos en su conjunto. Su concepto se ha basado en la elaboración de una “colección” de objetos luminosos que comparten coherencia entre ellos y el espacio, mediante el lenguaje del diseño y los materiales de fabricación.
La luz del edificio está cuidadosamente integrada y dispuesta para evocar una sensación de energía y dinamismo, pero también está equilibrada para evitar restar valor a los escaparates de las tiendas o abrumar las piezas de arte.
El director de Speirs + Major Keith Bradshaw, una vez realizado el proyecto comentó: «Disfrutamos la oportunidad de crear una serie verdaderamente fabulosa de objetos luminosos para este innovador entorno minorista».
«Utilizamos materiales como el metal de tonos cálidos, el vidrio cortado y la madera para crear una sensación de calidez y brillo que transmitiera tranquilidad. Todas nuestras luminarias decorativas son atractivas pero funcionales, proporcionando una luz suave y favorecedora para los visitantes».
«Las luminarias desempeñan un papel esencial para ayudar a las personas a comprender las relaciones entre los múltiples espacios que conforman el desarrollo de K11».
«En este proyecto, pudimos aprovechar nuestra amplia experiencia en el diseño retail, teniendo en consideración el aspecto cultural innovador del K11 Musea y quisimos reflejar nuestra experiencia en hospitalidad e iluminación de museos. El diseño se entrega en múltiples niveles, dando a los minoristas la importancia que requieren, al tiempo que garantiza que las obras de arte se puedan reconocer y disfrutar, siempre trabajando en una atmósfera y experiencia increíblemente única y memorable».