
La galería Storefront for Art and Architecture, un espacio de exposiciones experimentales de arquitectura, arte y diseño, es un punto de referencia cultural en la ciudad de Nueva York. Las muestras, los eventos, los concursos, las publicaciones y los proyectos de Storefront proporcionan plataformas alternativas para el diálogo y la colaboración, a través de las fronteras disciplinarias, geográficas e ideológicas.
La galería es un edificio de forma triangular que se encuentra en la intersección de tres vecindarios culturalmente muy distintos, en la esquina de la calle Kenmare y Lafayette en el área de Chinatown, Little Italy y SoHo.
La fachada exterior es el resultado de un proyecto de construcción conjunta entre el artista Vito Acconci y el arquitecto Steven Holl. El proyecto ha sustituido el exterior del edificio existente con una serie de paneles móviles que giran verticalmente u horizontalmente para abrir toda la longitud de la galería directamente a la calle. Por lo tanto, los límites entre el interior y el exterior se difuminan y cambian según la configuración de los paneles, y el visitante está facultado para crear su propia experiencia personal en la galería.
Reggiani ha instalado el proyector LED para carril Yori para iluminar los programas en curso en el espacio de la galería de Storefront: «Blueprint», una colección de planos y anécdotas para la auto-reflexión, «Measure», una selección de dibujos de treinta y dos arquitectos internacionales sobre el tema de la medición y visualización, y «Memory Trace», una instalación fotográfica que examina la política de despojo y desplazamiento en torno a las fronteras territoriales.
Yori, proyector discreto y perfectamente integrado con el espacio, es ideal para iluminar la galería proporcionando luz de acento a las obras expuestas. Con sus dos cuerpos simples unidos por una articulación, el diseño del producto Yori es elegante y minimalista y proporciona una solución luminotécnica flexible y de elevadas prestaciones.
Las condiciones inusuales del espacio de la galería, desde su planta triangular al acceso único a la calle de Acconci y Holl han hecho de Storefront un hito arquitectónico de la ciudad de Nueva York y del imaginario colectivo de las instituciones del arte y la arquitectura.
Fotografía Memory Trace, 2016: Cameron Baylock.Fotografía Measure, 2015: Brett Beyer.
Fotografía Blueprint, 2015: Iwan Baan.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno