Los cuerpos humanos son recipientes de energía, que están en constante renovación y muerte a nivel celular. «Thermally Speaking» es una instalación que traduce la energía radiante de los cuerpos humanos a medida que se mueven por el edificio de Fort York, en la ciudad canadiense de Toronto.
Este proyecto utiliza herramientas de medición termográfica e infrarroja para descubrir los campos de energía de los que forman parte todos los seres humanos.
A los visitantes se les anima a ascender por la rampa de la azotea del Centro de visitantes de Fort York hacia un espacio con una vista excepcional.
Su presencia y energía se refleja en todas las superficies del edificio, en coloridas traducciones de su actividad.
Al revelar el calor de los cuerpos en un espacio tridimensional a través de la iluminación experiencial, «Thermally Speaking» transformó el Centro de visitantes de Fort York de Toronto durante la Nuit Blanche 2019, anticipando un futuro de lecturas de temperatura corporal, visualización creativa de datos y campos de vigilancia.
Durante una noche se invitó al público a transitar por, sobre y alrededor de la rampa del Centro de Visitantes, tanto como observadores como sujetos de observación.
Las cámaras termográficas transmitían y traducían la energía térmica de los visitantes en una cortina de luz cambiante, animando las fachadas de vidrio del canal del edificio existente.
Diseñada por LeuWebb Projects y producida en colaboración con Mulvey & Banani Lighting como parte de su iniciativa CITYLights Toronto, la instalación también brindó una oportunidad de desarrollo técnico para estudiantes en el campo del diseño de iluminación y la arquitectura.
Ubicación: Toronto, Ontario, Canada
Cliente: City of Toronto, Nuit Blanche
Diseñadores: LeuWebb Projects with Mulvey & Banani Lighting Inc.
Project Manager: Stephen Kaye (Mulvey & Banani Lighting Inc.)
Ingenieros colaboradores: Paul Boken, Sepideh Nabaee, CityLightsTO
Lighting Designer: Mulvey & Banani Lighting
Fotografía: Doublespace Photography, Simon Tanenbaum