
Edificio situado cerca del Lincoln Memorial en Washington que acoge diversas funciones, como oficinas, un centro de conferencias internacional, y espacios para exposiciones y eventos. La principal dificultad del proyecto de iluminación radicó en las estructuras, de múltiples capas translúcidas, en un intento de que brillaran suavemente tanto interior como exteriormente. El tema dominante de la iluminación está presente en el conjunto, utilizando sistemas lumínicos ocultos, para no competir ni quitar protagonismo a la arquitectura del edificio.
Tras realizar varias maquetas a gran escala en Alemania, análisis de muestras de materiales y modelos computarizados, se pudo validar la solución de iluminación adoptada.
Las oficinas que se encuentran en el perímetro del edificio se iluminan exclusivamente con luz natural gracias a las claraboyas al igual que los pasillos. El uso de lámparas fluorescentes T5, ofrecen un suave resplandor tanto dentro como fuera y el techo traslucido en forma de alas que conecta las tres secciones curvas del inmueble, el cual está compuesto de un vidrio difusor exterior y una membrana blanca interior, con una estructura intercalada entre las dos capas, ofrecen la posibilidad de una doble función, posibilitando tanto la iluminación indirecta como directa.
Un sistema central de control de la iluminación que cuenta con sensores de ocupación y de luz diurna, aportan el máximo ahorro energético y la satisfacción de los ocupantes. El proyecto ha logrado la certificación LEED Gold.
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno