Las viviendas suelen responden a los gustos de sus propietarios, pero en el caso de Villa Marbesa se ha diseñada para cumplir con los sueños y expectativas del más exigente de los compradores.
Proyectada por Carlos Lamas, un arquitecto conocido a nivel internacional por su impresionante cartera de propiedades singulares situadas en las zonas residenciales más exclusivas de Marbella, dispone de hermosas vistas hacia la zona ajardina y la piscina y se caracteriza por los acabados de alto nivel.
Carlos Lamas eligió a la firma malagueña Illusión para diseñar soluciones audiovisuales que, integradas con el proyecto de iluminación y control, den como resultado experiencias integrales únicas.
La luz natural inunda la villa a través de los grandes ventanales, creando un efecto homogéneo, difuso y uniforme que durante las horas nocturnas se reproduce mediante la combinación de iluminación directa e indirecta.
illusion ha elegido un sistema de domótica de Lutron, de forma que toda la iluminación, natural y artificial además del control de las cortinas, queda unificada en una misma plataforma.
Al tratarse de una casa para la venta, se han programado tres escenas high-medium-low en todas las estancias, lo que permite crear ambientes ideales para las tareas que requieren más iluminación o para los momentos del día que piden una luz más tenue y relajada.
En consonancia con el cuidado estilo de la villa, la iluminación arquitectónica ha sido suministrada por la firma Delta Light para garantizar a los futuros propietarios una iluminación confortable y segura.
Las zonas de paso y los baños cuentan con sensores de movimiento que accionan la iluminación, evitando la necesidad de pulsar botones durante los desplazamientos en el hogar y dejando las paredes libres de mecanismos.
Según el Departamento de Diseño de illusion «Delta Light es nuestra marca insignia. Los productos son de muy buena calidad en consonancia con nuestra tipología de clientes, mantienen una relación calidad-precio magnífica, su amplio catálogo nos permite resolver todos los detalles del proyecto y nos proporciona un servicio post-venta excelente».
El acabado negro y el uso de perfilería confiere a la iluminación un lugar protagonista dentro de la decoración del hogar.
En el exterior, el proyecto de iluminación se centra en realzar los acabados y acompañar a la arquitectura, aportando volumen y otorgando importancia en los puntos clave, como las fachadas revestidas en piedra o las numerosas palmeras que rodean a la propiedad.
El sistema de vigilancia de la casa permite controlar el estado de la vivienda durante las 24 horas del día a través de una sencilla app para smartphone o tablet.