
Las fronteras que dividen el arte y el deporte se confunden en el proyecto Wakeboarding & Lights, una colaboración entre artistas y deportistas que tiene como finalidad capturar el movimiento de la luz en el agua y la emoción y la creatividad del esquí acuático con tabla.
El artista Patrick Rochon encabeza esta fusión inusual entre arte y deporte junto con Red Bull, el estudio de fotografía Snap! con sede en Orlando y los atletas de wakeboard: Mike Adam Dowdy, Errington y Dallas. Esta colaboración ha sido puramente experimental, ninguno de ellos había hecho antes un proyecto como éste: juntar deporte y tecnología para crear arte. El movimiento de los atletas en el agua, con LEDs de colores atados a sus tablas, creado pinturas de luz, ha dado resultados impresionantes. Rodaron tres noches seguidas desde el atardecer hasta el amanecer en el OWC, Orlando Watersports Complex.
Los desafíos en la preparación del rodaje fueron muchos. Ya es bastante difícil disparar a alta velocidad en la oscuridad, a lo que hay que añadir el trabajo de equipar los tableros con los sistemas de iluminación LED a prueba de agua para la realización de las tomas y tener a los atletas en la posición correcta para asegurar el disparo. Pero los más inspirados fueron los propios atletas. «Son mis movimientos los que han pintado este cuadro y los que han ayudado a crear estas fotos en movimiento», comentó Errington, de 24 años.
Para Rochon, la puesta a punto y la planificación han sido duras, pero la motivación durante la filmación fue simple: «Centrarse en el arte, la creatividad y la belleza». Afortunadamente, sabía que podía confiar en los deportistas para estar a la altura de la ocasión. «Estoy muy impresionado, son tan fluidos en el agua…, precisamente es lo que estamos tratando de hacer.»
Mas información: www.patrickrochon.com
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno