Transgresora, irreverente, divertida, la fiesta con la que Lamp y Nordeon Group homenajearon a los asistentes a la convención internacional IALD Enlighten Europe 2018 dejó a todos sorprendidos y boquiabiertos.
Lamp ya nos tiene acostumbrados a sus fiestas desenfadadas, siempre originales y creativas, pero en esta ocasión, la organizadora Carla Kissler Events puso una vez más de manifiesto su innegable talento para salirse de la norma y lograr asombrar, e incluso escandalizar, a los invitados asistentes.
En una ciudad de tradiciones, puritanismo y rectitud, los años 70 marcaron un antes y un después, para llegar al oasis de libertad que ofrece hoy en día la Ciudad Condal. El #RedLightParty fue un guiño a la democracia y la libertad que se respira en una ciudad puntera y cosmopolita como Barcelona, que cada vez acuna más eventos internacionales de renombre.
La iluminación y la puesta en escena debían enfatizar y terminar de explotar el alma del lugar, un espectacular café muy famoso en la ciudad, que debe su nombre a José Pérez Ocaña, un artista, pintor y actor noctámbulo, que además era un travesti transgresor y activista gay, amante de las fiestas populares que sigue vivo en la memoria de los barceloneses.
“Iluminar un evento para Lamp y Nordeon Group siempre es un privilegio, pero aún más si es en Barcelona, nuestra ciudad. Para esta ocasión eligieron un espacio emblemático: el Café Ocaña, en un enclave único: La Plaza Real” nos cuentan las diseñadoras Gisela Steiger y María Asia Sierra de The Light Squad Studio.
Las componentes de The Light Squad Studio tiñeron todos los espacios interiores de rojo mediante luminarias con ópticas bañadoras para direccionar el haz de luz hacia paredes y techos y se utilizaron distintos tipos de filtros para tamizar y transformar la luz en cada uno de las zonas.
“Utilizamos además, lineales de luz de color ámbar integrados en algunas piezas de mobiliario para destacarlos y así llamar la atención de los usuarios guiándolos hacia las barras dónde se preparaban chupitos con fuego”.
Como elemento estrella, se diseñó una instalación lumínica a lo largo de las tres alturas del espacio central del núcleo de escaleras, mediante distintos sistemas de iluminación con emisión 360º. La primera, un ‘hilo de luz’ muy fino y elegante que perfilaba el lateral de las escaleras a modo luz de señalización, guiando al usuario a través de las diferentes plantas.
La segunda, consistía en unas líneas de luz continuas con emisión 360º (siempre de color rojo), que generaban una maraña geométrica conectando los espacios en altura y generando un ambiente con unas visuales muy interesantes desde cualquier planta.
Además, el equipo de The Light Squad Studio junto con los técnicos de Lamp, se encargaron del montaje e instalación de toda la intervención lumínica, una tarea que se tuvo que realizar de forma rigurosa y durante la misma jornada del evento. Así es como este tándem del mundo de la iluminación se ha estrenado en instalaciones efímeras.
Dado el éxito, el Café Ocaña ha decidido quedarse con la instalación lumínica del núcleo conector durante un periodo, por lo que si os lo perdisteis y rondáis por el barrio gótico os invitamos a visitarla. Y si no os es posible, siempre podéis fisgar en la web de las diseñadoras: www.thelightsquadstudio.com
¡No os perdáis el video de la fiesta! Si no asististeis…desearéis haber estado allí.
Evento: IALD Enlighten Europe 2018 #RedLightParty
Cliente: Miembros de Nordeon Group: Lamp, Hess, Griven & Schmitz Wila
Event Planner: Carla Kissler Events
Lighting Experts: The Light Squad Studio
Fotografía: Raquel Celma & Isaac Flores
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno